Homicidas realizaron acto ritual con las cabezas de las víctimas

Funcionarios del Eje de Homicidios del estado Lara apresaron en el municipio Iribarren, en la ciudad de Barquisimeto, a Edwin Rivero (28), apodado “El Popa”, por el presunto asesinato de David Rangel (35) y de Yoli Delgado (38).

El comisario general Douglas Rico, director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, informó que la pareja tenía una rencilla con Rivero porque este delincuente, en compañía de otros hampones intentó robar en una vivienda de la comunidad y le fue impedido por Rangel y Delgado.

Días después, los malvivientes irrumpieron en la vivienda de la pareja, en horas de la madrugada, y bajo amenazas de muerte los maniataron y se los llevaron hasta un lugar donde los mataron.

Describió el funcionario policial que a David Rangel le quitaron la cabeza con una escardilla. “Esa misma madrugada, los asesinos se trasladaron a la vivienda de Carlos Palencia, alias “El Brujo”, quien sería el padrino de religión de ‘El Popa’, y le informaron que debían hacer un acto religioso en el patio de la vivienda”, explicó Rico a través de sus redes sociales.

Durante el allanamiento al lugar, los funcionarios encontraron enterrada la cabeza y los utensilios que usaron para el hecho.

Agregó Rico que sus pesquisas se encuentran en la búsqueda de los cómplices involucrados en este crimen, apodados como “Rubén”, “El Catire”, así como de Carlos Palencia, alias “El Brujo”, quienes se dieron a la fuga.

El pasado 8 de octubre se dijo que David Rangel y Yolys Delgado fueron hallados el martes 6 de octubre al final de la tarde en una zona boscosa cerca del Centro Penitenciario David Viloria, conocido como “Uribana”. Rangel, se dijo, había sido recluso en esa cárcel larense.

elsiglo