Usuarios probarán suerte en la segunda vuelta del “pico y placa”

Los aragüeños van por la segunda vuelta del plan “pico y placa” para surtir sus tanques de gasolina, y esperan contar con suerte en esta oportunidad.

Foto: Archivo

Efectivamente, después de una semana de espera, y luego de haber fallado en el primer intento, muchas personas se han aferrado a las colas con el sueño de ganarse el “premio gordo” de tener un tanque, al menos medio lleno.

Y es que durante toda la semana la gasolina subsidiada brilló por su ausencia en muchas gasolineras, donde los usuarios esperanzados llegaban desde muy temprano e incluso muchos dormían en las colas para ser los primeros en llenar sus tanques.

Al respecto, Luisa Madera dijo que la falta de información en cuanto a las estaciones de servicio que dejaron de ser subsidiadas generó, primero, mucha confusión, y luego, mucha frustración.

“Cuando el Gobierno anunció la regularización del suministro de gasolina bajo la modalidad pico y placa en todas las estaciones del país, incluso indicando que las estaciones debían estar abiertas a las 6:00 de la mañana, pensamos que efectivamente el cronograma se cumpliría, pero al parecer no es así. Me tocaba el lunes, esperé todo el día para surtir y la gandola no llegó sino el día martes. Pero ese día no me correspondía y no pude echar. En esta segunda vuelta ya son las 10:00 de la mañana y no hay señales de combustible por ningún lado”.

Leer más:

Comentó que ni el Gobierno nacional ni el regional han oficializado las estaciones de servicios que pasaron a ser internacionales y eso crea confusión entre los usuarios. “En mi caso particular el día lunes vi una cola relativamente corta y me metí, y cuando ya estaba cerca de la entrada vi como muchos carros se salían de la cola, al preguntarle al funcionario militar me respondió que el pago era en divisas y también tuve que salirme”.

Daniel Lares, por su parte, nos comentó que se metió a la cola de la gasolina subsidiada con la esperanza de poder llenar su tanque. “El primer día del plan pico y placa perdí horas de sueños y un día de trabajo para marcharme a mi casa al final del día con el tanque vació porque jamás llegó la gasolina. Lo poco que gano no me alcanza para echar a precio internacional, ya que muchas veces he tenido que matar tigritos con mi carro para completar la comida de la casa, no todos los venezolanos tenemos para pagar en dólares, la situación está ruda”.

Igual conocimos el caso de Kevin Leal, quien trabaja con su camioneta haciendo viajes: “Vine del estado Barinas a dejar una mercancía en Maracay y me quedé con menos de un cuarto de gasolina y así no me puedo regresar. Allá fue imposible llenar el tanque de la camioneta y espero que en esta oportunidad sí, ya que pagar 100 litros a precio internacional es imposible, se puede hacer en ciertas oportunidades, pero no todo el tiempo”.

Los aragüeños esperan que en esta segunda ronda las condiciones para surtir de gasolina mejoren y que las gandolas de gasolina lleguen con regularidad a las estaciones subsidiadas, para satisfacer así las necesidades de la gran mayoría de los propietarios de vehículos que no manejan billetes verdes.

IRIOS MÉNDEZ | elsiglo

fotos | JOEL ZAPATA