Ultimados “El Shakiro” y “El Chupa Cabra” en enfrentamientos con PoliCarabobo

Durante operativos y labores de patrullaje desplegadas en el territorio regional, funcionarios de la Policía de Carabobo sostuvieron enfrentamientos con dos presuntos antisociales apodados “El Shakiro” y “El Chupa Cabra”, quienes resultaron abatidos en hechos aislados registrados en los sectores Las Palmitas y Boca de Río, del municipio Valencia.

Loading...

En nota de prensa, el director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Yosbel Solórzano, explicó que funcionarios adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP), y uniformados del Centro de Coordinación Policial La Isabelica, resultaron víctimas de ataques armados cuando se encontraban en labores rutinarias de seguridad.

INTEGRABA BANDA “EL BEBÉ DE LAS PALMITAS”

Sobre el primer caso, señaló que el mismo tuvo lugar en el sector 8 de la Urbanización Popular Las Palmitas, cuando efectivos de la DIEP se desplazaban por la localidad en labores de investigación y avistaron a un sujeto sospechoso, quien ignoró la voz de alto y huyó hacia un terreno abandonado, desde donde accionó un arma de fuego contra los efectivos.

Solórzano dijo que el antisocial resultó herido en el lugar luego de que los funcionarios repelieran la acción, por lo que lo trasladaron a un centro médico cercano, donde falleció tras el ingreso. Agregó que el sujeto, apodado “El Shakiro” formaba parte activa de la banda criminal de “El Bebé de Las Palmitas”.

Aunado a eso, Solórzano aseveró que alias “El Shakiro” mantenía en zozobra a los habitantes del sector en compañía de su grupo delictivo, donde cometía delitos como homicidio, robo, secuestro y cobro de vacunas.

“En el lugar de los hechos se logró decomisar un arma de fuego tipo pistola, calibre 380, marca Jennigs, modelo Brico, con la cual desafió a las comisiones de la DIEP de PoliCarabobo”, aseguró.

ABATIDO “EL CHUPA CABRA”

Sobre el segundo caso, el director general de Policía de Carabobo indicó que el mismo se registró en el sector Las Petrocasas de Boca de Río, parroquia Rafael Urdaneta, lugar donde fue un delincuente apodado “El Chupa Cabra”, quien al percatarse de la presencia de los funcionarios del CCP La Isabelica, sacó a relucir un arma de fuego e inició un intercambio de disparos.

Explicó que el antisocial mantuvo el ataque armado, por lo que los efectivos, al resguardar su integridad y la seguridad en la zona, lograron herirlo y de inmediato lo trasladaron al ambulatorio de la zona, donde falleció luego de su ingreso.

“Este delincuente mantenía azotada a la comunidad de Boca de Río con constantes robos y otros delitos, además utilizó un arma de fuego tipo revólver, calibre 38, marca Jaguar, para enfrentarse a los funcionarios de la Policía Regional, por lo que el caso fue notificado al Ministerio Público”, puntualizó.

Caracas

Loading...