Turquía protesta por supuesta violación del alto el fuego

El Gobierno turco protestó este domingo contra un supuesto ataque armenio con misiles contra Ganja, la segunda ciudad de Azerbaiyán, que dejó varios civiles muertos, a pesar del más reciente acuerdo de alto el fuego acordado en Moscú.

Loading...

El ministro turco de Exteriores, Mevlut Cavusoglu, llamó por teléfono a su homólogo ruso, Sergei Lavrov, para instarle a que “advierta a los armenios a que respeten el alto el fuego”, informa una nota oficial turca.

Leer más: Colisión entre tren y autobús deja 18 muertos en Bangkok

En el ataque, que Armenia niega haber perpetrado, murieron hoy al menos siete personas, mientras que una treintena resultaron heridas.

La misma nota del Ministerio del Exterior turco condena “con vehemencia” que el llamado “alto el fuego humanitario”, en vigor desde el mediodía del sábado, fuera violado en menos de 24 horas.

Turquía, el principal aliado político y militar de Azerbaiyán, se había mostrado satisfecho con el alto el fuego como una posibilidad “para una retirada (armenia) de territorios azerbaiyanos”.

Sin embargo, este acuerdo no reemplaza una solución permanente, agregó el Gobierno turco, al reiterar que siempre apoyará a su vecino Azerbaiyán.

EFE

Loading...