Maduro: Venezuela logró aplanar la curva de contagios de Covid-19

El mandatario nacional, Nicolás Maduro, enfatizó este domingo que el país logró aplanar, de nuevo, la curva de contagios de Covid-19 con la aplicación del método siete más siete.

“Tenemos dos meses de siete más siete. Los resultados es que hemos aplanado la curva otra vez. Hay una tendencia leve, pero sostenida, de reducción de casos”, expresó el jefe de Estado venezolano desde el Palacio de Miraflores.

“Hemos logrado salvar decenas de vidas, centenares de vidas con los tratamientos públicos y gratuitos que hemos traído a pesar de la presión comercial que ejerce el gobierno de Estados Unidos”, agregó.

En este sentido, el Mandatario Nacional explicó que el método siete más siete es la clave, porque luego de los siete días de flexibilización amplia, se retoma la cuarentena radical, lo que permite cortar las cadenas de contagio.

“Con los siete días de flexibilización nosotros logramos mantener a raya el Covid-19. Tenemos que mantenernos por el camino del 7+7”, expresó en una alocución transmitida por Venezolana de Televisión.

Recordó que América Latina supera los 10 millones de contagios; solo entre Brasil y Colombia se contabilizan 60% de los casos en la región, ambas países fronterizas con Venezuela.

Hasta este sábado, Venezuela contabiliza 82.453 casos positivos, 691 fallecidos y 73.919 personas recuperadas del cuadro viral.

avn