Entre 2 y 10 dólares cuesta una carrera en Maracay

Entre la pandemia y la crisis económica que vive el país, taxistas y personas con vehículo propio cobran entre 2 a 3 dólares una carrera corta en la ciudad de Maracay.

Loading...
carrera
Foto: Archivo

En este sentido, los taxistas afirmaron que cada día se les hacen más difícil llevar comida a sus hogares debido a los pocos viajes que realizan, y los constantes aumentos de los repuestos para mantener sus carros, a lo que se la compra de gasolina a precio internacional.

Roberto Bolívar, chofer de una línea de taxis ubicada en el centro comercial Parque Aragua, nos informó que un viaje corto sale en 2 dólares, o al cambio; 10 dólares hacia Turmero y 15 hacia Santa Cruz. “Siempre dependiendo del trayecto, entre más lejos el viaje más costo tiene. Hasta Caracas se está cobrando 60 dólares el traslado”.

Además manifestó que la gasolina es otro de los problemas que enfrentan los trabajadores del volante, donde luego de 3 meses de estar parado, pudo surtir su vehículo de combustible, pero tuvo que pagarlo a precio internacional, asegurando que no encontró gasolina subsidiada en la mayoría de las estaciones de servicio.

“Dijeron que iba a llegar gasolina subsidiada y es falso, no hay. La mayoría de las gasolineras se fueron a internacional y ahora uno tiene que pagar en dólares, vamos a ver hasta cuándo subsistimos con esto, la verdad no las estamos viendo bien apretada”, sentenció Bolívar.

Leer más: Abarrotadas las calles del centro de Maracay

Alfredo Mendoza nos comentó que la carrera corta en la capital aragüeña la está cobrando en 2 dólares y fuera de la ciudad tiene un valor entre 5 a 7 dólares, argumentando que depende del movimiento y de los clientes, son pocos los pasajeros fijos que se llevan al día.

En este sentido, también nos dijo que tienen desde las 2:00 de la tarde del día lunes haciendo cola en la estación de servicio La Barraca para surtir su vehículo, ya que hoy (martes) le tocaba según su último número de placa, teniendo que perder su día de trabajo por estar allí.

“Como toda escoba nueva barre bien, el día lunes llegó la gasolina a las 5:00 de la mañana, comenzando a funcionar la estación a las 6:00 am. Hoy (ayer) esperamos a que llegue la gasolina para ver si se puede trabajar”, expresó Mendoza.

Igualmente, Rubén Magallanes afirmó que tiene que surtir de gasolina hoy (ayer) porque sino le tocaría dentro de 5 días, con la incertidumbre de que si llegará o no. “Ayer martes le tocaba 3 y 4, si no echo gasolina me tocaría para el domingo”.

Además agregó que el precio de los repuestos está demasiado costoso, detallando que algunos comerciantes aumentan los precios en dólares cuando los pagan al cambio en bolívares. “Una rolinera está valorada en 15 dólares y la pagué en bolívares, y me aumentaron un dólar más porque aumentó”, denunció Magallanes.

LINO HIDALGO | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA

Loading...