Barcelona golea al EDF Logroño en ensayo de final copera

En el día elegido por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para entregar al Barcelona el trofeo que le acredita como campeón de la Primera Iberdrola 2019/20, el equipo azulgrana se dio un empacho de goles ante el EDF Logroño, su rival en la final de la Copa de la Reina, para demostrar que sigue hambriento de éxito.

Loading...
Foto: Archivo

Aitana Bonmatí (2), Lieke Martens, Caroline Graham Hansen, Vicky Losada y Alexia Putellas firmaron una victoria coral, que mantiene al Barcelona en la punta de la clasificación con pleno de 6 puntos y un balance de 10 goles a favor y ninguno en contra.

Solo el Athletic Club responde al ritmo del defensor del título. El cuadro bilbaíno, verdugo del Deportivo Abanca en la primera jornada, se impuso por 0-2 ante el Sevilla, con un doblete de Lucía García.

Igualados a 4 puntos se quedan el Atlético de Madrid y el Levante, merced a sus empates ante el Granadilla Tenerife y el Eibar, que también se acomoda en la parte alta con las mismas unidades que los conjuntos rojiblanco y granota.

Leer más: Turquía reabre los estadios con un 50 % del aforo

Cuatro puntos de seis posibles suman también el Santa Teresa, verdugo del Betis (1-2), y el Valencia, gracias a su empate (1-1) ante el Real Madrid. Kosovare Asllani (min. 22) hizo el primer gol blanco, pero Cristina Cubedo equilibró el choque en el minuto 24.

La Real Sociedad firmó un estreno ilusionante bajo la dirección de Natalia Arroyo. Doblegó por 0-2 al Deportivo Abanca, con goles de Ana Tejada y Bárbara Latorre. Además, Mariasun Quiñones paró un penalti.

En el otro partido de la jornada, el Espanyol venció al Madrid CFF por 0-1. La colombiana Manuela Vanegas hizo el gol perico.

El encuentro entre el Rayo Vallecano y el Sporting de Huelva fue aplazado. El equipo franjirrojo empezó su pretemporada más tarde que el resto de sus rivales y estrenará la actual temporada la próxima jornada, en el feudo del Real Madrid.

EFE

Loading...