Abarrotadas las calles del centro de Maracay

Las principales calles del centro de Maracay estuvieron a reventar durante el fin de semana de flexibilización plus, que culmina hoy.

calles
Foto: Archivo

Desde muy temprano los compradores salieron a recorrer los principales establecimientos comerciales a llevar los que les hacía falta en casa, tomando así previsiones para la semana radical.

Desde las tiendas de zapatos hasta las de venta de comidas, todas estaban abarrotadas de clientes que querían ser los primeros en llevarse la mercancía. “Salí a comprar comida y casi no podía caminar entre tanta gente, pareciera que se volteó un camión de divisas, porque habían muchas personas comprando”, dijo María Lourdes Beltrán.

“Lo bueno es que las personas por lo menos tenían tapabocas y los vi echándose gel antibacterial”, dijo Beltrán, al mismo tiempo que añadió que “el virus es una realidad con la que ya hemos aprendido a vivir, lo que debemos hacer es mentalizarnos es a respetar el distanciamiento social”.

Por su parte, Orlando Matos nos comentó: “La gente salió a hacer sus compras, pero en esta oportunidad había más gente de lo normal. Lo importante es salir con responsabilidad, sabemos que el virus está latente y que es deber de todos colocarse el tapabocas, usar el alcohol y exigir en todos los establecimientos su uso”.

Leer más: Comenzó la zafra de la hoja para envolver las hallacas

“Recordemos que están cercanas las navidades y que las personas necesitamos salir a hacer las compritas para pasar por lo menos unas navidades tranquilas en casa. Los venezolanos somos querendones pero en esta oportunidad hay que respetar las medidas sanitarias”, añadió Matos.

Mientras que Luis Vielma nos dijo: “Esta es la época que la gente está en la calle solo que en esta oportunidad hay que tener más cuidado y salir a comprar lo que se necesita y de una vez al llegar a sus casas a bañarse y lavar la ropa; de está manera cortaremos la cadena de contagio”.

Señaló que por su trabajo debe salir todos los días para poder llevar el pan a su mesa. “Yo por ejemplo cumplo el distanciamiento social, el uso de tapabocas y el gel antibacterial, sobre todo después de entregar la mercancía a mis clientes”.

Finalmente, Héctor Matos señaló: “Imagino que por la fecha hay más gente de lo normal en la calle, la mayoría de las personas están comprando los estrenos y otros comida como yo. Lo esencial es que se respeten las normas sanitarias, sobre todo el distanciamiento social”.

IRIOS MÉNDEZ | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA