Vida de Modi marcará reactivación de cines en la India

Una película biográfica del primer ministro de la India, el nacionalista hindú Narendra Modi, será reestrenada el próximo 15 de octubre cuando reabrirán en todo el país las salas de cine, tras más de seis meses de cierre.

Foto: Archivo

Modi “ha sido el mejor primer ministro del país, lo cual quedó demostrado en las elecciones de 2019. Qué puede ser mejor que ver la inspiradora historia del líder más inspirador de la actualidad cuando los cines reabren”, publicó en las redes sociales el productor del largometraje, Sandip Ssingh.

El filme, que ya se había estrenado en mayo de 2019, será “la primera película en proyectarse en los cines tras el confinamiento”, señala el póster del relanzamiento.

En la India no se han estrenado películas desde finales de marzo, cuando el Gobierno ordenó el confinamiento del país para contener la propagación del coronavirus y con ello el cierre de las salas de cine, vitrina de Bollywood, la poderosa industria del cine indio.

“Estoy orgulloso ser parte de este momento histórico. Además, debido a algunas agendas políticas, cuando se estrenó por última vez, la película no pudo ser vista por muchos. Esperamos que la película cobre una nueva vida en los cines”, añadió el productor.

Leer más: Las películas proyectadas en autocines podrán competir en los Óscar

La película biográfica titulada “PM Narendra Modi” recorre la vida del mandatario y su ascenso en la política india desde sus primeros días en la organización extremista hindú Rashtriya Swayamsevak Sangh (RSS), su paso como jefe de gobierno del estado de Gujarat y finalmente como primer ministro de la India.

La cinta, cuyo estreno fue anunciado en plena campaña por las elecciones generales de 2019, en las que Modi compitió por la reelección, se proyectó un día después de que el Partido Bhartiya Janta (BJP), la formación del primer ministro, consiguiese una amplia victoria en las urnas con más de 350 de los 543 escaños del Parlamento.

Las salas de cine y teatros indios abrirán el próximo jueves como parte de la quinta fase de la desescalada por la pandemia pese a que el país, el segundo con más casos, supera ya los 6,9 millones de contagios y los 107.416 muertos por COVID-19.

EFE