Venezuela llega a 81.696 casos de COVID-19

Venezuela llegó este viernes a 81.696 casos de coronavirus, una pandemia que ha dejado 684 muertes en el país caribeño, informó en Twitter la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

Loading...
Foto: Agencias

“81.696 casos de COVID-19 (…) y la penosa cifra de 684 fallecidos“, indicó Rodríguez en el balance gubernamental sobre esta enfermedad, cuyos primeros casos nacionales fueron detectados en marzo, cuando el país entró en cuarentena y decretó un estado de alarma que se mantiene vigente.

Solo en las últimas 24 horas, explicó la vicepresidenta, se registraron 671 nuevas infecciones “comunitarias”, es decir, que se produjeron dentro del territorio nacional, principalmente en el estado Carabobo, que sumó 154 casos.

 

Leer más: Maduro crea un centro internacional de inversiones

El reporte oficial de este viernes incluyó seis casos “importados”, como denomina el Ejecutivo de Nicolás Maduro a los venezolanos que retornan contagiados al país, generalmente procedentes de Colombia, y que son retenidos durante varios días en las fronteras terrestres, bajo cuarentena obligatoria.

De los casi 82.000 contagios contabilizados en siete meses, solo 7.992 casos se encuentran activos, lo que deja 73.020 pacientes recuperados, según el parte gubernamental.

La vicepresidenta informó también que en las últimas 24 horas fallecieron por coronavirus cuatro hombres con edades comprendidas entre los 55 y los 71 años, así como dos mujeres de entre 47 y 66 años.

Este balance, luego de 30 semanas, arroja un promedio en Venezuela de 391 casos diarios y de tres muertes cada 24 horas, una media que falló en numerosas ocasiones pues, según el Gobierno, el país pasó varios días sin nuevas infecciones e incluso sumó semanas sin fallecimientos.

EFE

Loading...