Realizada jornada de salud en el sector Los Mangos de Lamas

La Dirección de Salud del municipio José Ángel Lamas realizó una jornada integral de salud comunitaria en el sector Los Mangos, donde se beneficiaron más de 2 mil familias que hacen vida en la jurisdicción.

Jornada de atención integral para los santacrucenses

La información la dio a conocer el doctor Tony García, Director Municipal de Salud, quien explicó que la acción se ejecutó bajo la coordinación de la Secretaria Sectorial del Poder Popular para la Salud en Aragua siguiendo estrictos protocolos de bioseguridad para la prevención del Coronavirus.

“Gracias al Presidente Nicolás Maduro, al Gobernador Rodolfo Marco Torres, al Secretario de Salud Juan Dávila y a nuestro Alcalde Erick Ramírez, estamos desplegados en esta comunidad con todas las medidas de bioseguridad para la prevención del Covid-19, porque a pesar de la pandemia y del vil bloqueo que afecta a nuestro pueblo, debemos garantizar la salud a los santacrucenses”, indicó García.

Entre las consultas que se llevaron a cabo se encuentran, medicina general, cardiovascular, endocrina- metabólica, pediatría, traumatología, its y salud respiratoria, así como también la colocación de anticonceptivos, despistaje de diabetes e hipertensión y una unidad odontológica, detalló el galeno.

Al mismo tiempo se realizó un abordaje de vacunación de niños y adultos siendo colocadas polio, pentavalente, srp, antinfluenza, antihepatis y toxoide, además de la entrega de medicinas y preservativos.

“De manera simultánea las cuadrillas de limpieza adscritas a la  secretaria de servicios generales del ayuntamiento local realizaron  un operativo de limpieza y desmalezado en las calles del sector”.

IRIOS MÉNDEZ | el siglo