Maduro: Se esta construyendo un nuevo mundo multipolar

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, enfatizó este sábado durante su intervención en el Festival Internacionalista de los Pueblos en Resistencia 2020, que en la actualidad se está construyendo un nuevo mundo, multipolar, que lucha en defensa de los derechos sociales y en los derechos para consolidar la igualdad.

Foto:Archivo

“Estamos construyendo, un mundo multipolar, pluricéntrico, un mundo donde la fuerza de la opinión pública, la fuerza de la opinión de los pueblos prevalezca sobre todo (…) Un mundo donde logremos la verdadera igualdad entre hombres, mujeres, entre seres humanos“, expresó el jefe de Estado.

El mandatario venezolano añadió en su discurso parael festival que se celebra de manera virtual que “l siglo XXI, sin lugar a dudas, es nuestro siglo, tengamos conciencia de eso, más allá de lo que haga el imperialismo, más allá de lo que hagan las élites occidentales pro imperiales, neocolonialistas”.

En este sentido acotó que “más allá de eso hay una verdad de la humanidad, la verdad de querer igualdad, de querer paz, de querer cambios, de reconocerse en una sola palabra: el amor, que una a toda la humanidad. Por eso estamos seguros que este es el siglo de los pueblos”.

En este sentido, aseveró que Venezuela se mantiene al frente en la defensa de la autodeterminación de los pueblos, y levanta las banderas de la construcción de un mundo mejor.

AVN