Detienen a dos hombres con 52 panelas de droga

Dos hombres que se movilizaban desde el estado Táchira hasta Mérida, trasportando 52 envoltorios de marihuana, fueron aprehendidos por funcionarios de la GNB en el peaje de Zea, en la entidad andina.

 

Los detenidos junto a las 52 panelas de marihuana

Fuentes militares señalaron que la droga estaba oculta en los cauchos del camión en el cual se movilizaban los ahora detenidos.

En el peaje de Zea, ahora conocido como Punto de Atención al Ciudadano (PAC), los militares practicaron una revisión de rutina al vehículo, específicamente un camión Ford F-350, placas A55A03, los cuales localizaron en los cauchos la mencionada cantidad de panelas de marihuana, que arrojaron un peso de 52 kilos 500 gramos. Ante el evidente estado de flagrancia, los guardias, adscritos a la Uria-22, detuvieron en el acto a los dos ocupantes del vehículo de carga, los cuales quedaron identificados como Mauro G. y Antonio M., quienes quedaron a disposición de la Fiscalía del Ministerio Público de Mérida, para ser procesados por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas, en tanto se continúan las investigaciones.

Mientras que en el Táchira, en uno de los más recientes procedimientos de incautación de droga, efectivos de la GNB, adscritos al Destacamento 212, detuvieron en el PAC de Peracal a una mujer que transportaba 0,605 kilogramos de marihuana, ocultos en envases de crema capilar.

La dama quedó a las órdenes de la Fiscalía del Ministerio Público.

Caracas