¡A la Vinotinto le llegó la hora de debutar!

¡A la Vinotinto le llegó la hora de debutar! Esta noche (7:30 pm) frente a Colombia, el seleccionado venezolano jugará su primer partido en la Fase Preliminar de la Copa Mundial FIFA Catar 2022, enfrentando a Colombia en el estadio Metropolitano de Barranquilla. 

Loading...
Foto:Cortesía

Los venezolanos pudieron movilizar a integrantes de 18 países para poder reunirse en torno a este partido y al del martes contra Paraguay en Mérida. Con ello hicieron historia al tener por primera vez un equipo conformado por puros futbolistas que juegan en ligas fuera de su país.

Leer más:  Venezuela Vs. Colombia dirimen un inédito duelo de estrategas

Con tres entrenamientos, el nuevo DT, José Peseiro, ha podido plasmar rápidamente su idea en tales sesiones, además de las charlas técnicas que ha tenido dentro de la concentración.

Venezuela acudirá a este partido con la intención de sumar puntos, tal y como lo ha dicho el propio técnico, quien en contacto con la prensa destacó que sus jugadores “sienten una motivación muy importante”.

Trabajo  

“En los entrenamientos han plasmado lo que hemos conversado. Han trabajado con mucha intensidad”, recalcó Peseiro.  Por su parte el portero Wuilker Fariñez, resaltó que el equipo no ha perdido la ilusión, ni las ganas de trabajar para alcanzar el objetivo mundialista.

“Ante Colombia habrá una sensación de hermandad, por ser países hermanos, pero debemos saber manejar las emociones y jugar con mucha humildad y sacrificio”, resaltó Fariñez.

Un pensamiento cónsono con el arquero tiene Ronald Hernández, al referir que lo que más valor le dan a esta fecha “es el reencuentro de todos en el equipo”.

“Afrontamos con alegría y emoción este inicio de Eliminatorias que no serán fáciles, pero estamos muy comprometidos en hacer las cosas bien. Para nosotros estas jornadas son un nuevo respiro, un nuevo comienzo”, puntualizó Hernández.

“Como compañeros nos conocemos muy bien y este es un punto fuerte para nosotros. Sabemos el gran compromiso que tenemos con el país”, acotó Hernández.

Después del partido la selección viajará, durante la mañana de este sábado, a Mérida para preparar su partido ante Paraguay.

Datos:

Colombia vs Venezuela 

Árbitro Principal: Guillermo Guerrero (ECU)

Asistente 1: Byron Romero (ECU)

Asistente 2: Ricardo Baren (ECU)

4° Árbitro: Augusto Aragón (ECU)

Árbitro VAR: Carlos Orbe (BRA)

Asistente Var: Christian Lescano (ECU)

Hora: 7:30 PM (Hora venezuela)

Estadio: Metropolitano de Barranquilla

Transmisión televisiva: TLR, Meridiano TV, Tves

Nota de Prensa

Loading...