Reportan colapso de cloacas en barrio Libertador

Los habitantes del barrio Libertador, ubicado en el municipio Girardot de Maracay, sufren la problemática del desborde de las aguas servidas, además del hundimiento progresivo del asfaltado.

Los vecinos se dedicaron a hacer el trabajo para intentar solucionar la situación de las aguas negras

Los residentes del barrio Libertador indicaron que se vieron en la necesidad de abrir un boquete en la calle Campo Elías para intentar frenar las aguas negras que se estaban rebosando por los inodoros de las casas.

Rosaura Márquez indicó, “desde hace dos meses se está metiendo el agua a las casas, sobre todo cuando llueve, porque el drenaje está obstruido y no hay desagüe, esas aguas fluviales se ligan con las aguas servidas y el patio se me inunda demasiado”.

Además la señora Márquez destacó, “los mismos vecinos nos encargamos de abrir un hueco para desconectar la tubería y las aguas no se devuelvan a las casas, fue la solución a medias que se pudo encontrar; además nos vimos en la necesidad de trancar la calle para que no ocurriera un accidente con algún vehículo”.

Aseveraron los habitantes de la calle Campo Elías que el pavimento se está hundiendo en varias partes, los mismos temen que en cualquier momento ceda por completo el asfaltado.

Por otro lado, Eduardo Linares señaló, “la solución que pudimos hacer de manera urgente, fue buscar la falla y abrir la parte afectada con el fin de que se devolvieran las aguas, sin embargo queda por hacer mucho, como por ejemplo la sustitución de las tuberías y que tapen el hueco”.

Otras de las problemáticas que aqueja a los vecinos de sector es la falta del servicio de Cantv y la falla en el servicio de alumbrado público, son pocos los postes que están en funcionamiento.

Al respecto, Alexis Chourio señaló, “los vecinos colaboramos entre todos para poder medio solventar la situación, nos vimos en la necesidad de trancar la vía para evitar un mal mayor; el servicio de telefonía residencial brilla por su ausencia debido a que ya hace bastante tiempo fuimos víctimas del hampa y no han solventado la situación”.

Asimismo, el señor Chourio resaltó, “un solo poste de alumbrado público es el que funciona y eso dura prendido noche y día, los demás no sirven para nada, de noche por aquí da miedo caminar de la oscurana”.

Los habitantes del barrio Libertador de Maracay hacen un llamado a las autoridades de Hidrocentro para que terminen de arreglar el problema que hay con las aguas negras; de igual forma extienden el llamado de atención hacia Elecentro y Cantv para que le solventen la situación con las líneas telefónicas que fueron hurtadas hace varios meses.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo