Rally de Monza será prueba final del Mundial 2020

El Rally de Monza (Italia) será la octava y última prueba del Campeonato del Mundo de Rallys de 2020, después de haber sido añadida al calendario este viernes, informaron los organizadores del certamen.

Foto:Agencias

La prueba, sobre asfalto, se celebrará del 4 al 6 de diciembre y tendrá su base en el legendario Autodromo Nazionale de Monza, cerca de Milán, al norte del país.

Leer más: Poder latino Astros y Bravos en Serie de Campeonato

El itinerario adoptará el formato corto, con unos 220 kilómetros de tramos, con la mayoría de la acción del primer y último día en el circuito.

“Los tramos de la etapa intermedia del sábado incluirán exigentes carreteras públicas cerradas en la región de Lombardía cerca de Monza”, agregan los organozadores.

El rally se ha celebrado desde 1978 y será el segundo italiano de una temporada de severamente afectada por la pandemia. El Rally de Italia Cerdeña de este fin de semana es la quinta prueba de la serie de ocho.

Entre los pilotos que ya saben lo que es ganar esta carrera están el español Dani Sordo, en 2010 y 2013; el nueve veces campeón del mundo francés Sébastien Loeb, en 2011, y el polaco Robert Kubica, en 2014.

EFE