Puente de Soco necesita una mano amiga

Los vecinos manifestaron sentirse preocupados por el mal estado en el que se encuentra el conocido Puente de Soco en la ciudad de La Victoria, municipio Ribas, aseguraron, que el tiempo y la falta de mantenimiento le están pasando factura con evidentes muestras de deterioro.

Los ciudadanos temen por el colapso de la estructura

En este sentido, los ciudadanos expresaron que les inquieta lo que pueda ocurrir, ya que por este puente pasa la Autopista Regional del Centro (ARC) y atraviesa parte de la ciudad, lo que haría mucho más delicado un eventual colapso de esta estructura a consecuencia de las incontables filtraciones y enormes grietas que parecen producto del algún movimiento telúrico.

Asimismo, la indicación de los conductores y transeúntes es enviar una comisión de Ingeniería de la municipalidad o de la Gobernación, para que evalúe la estructura, y por consiguiente recomienden las acciones necesarias para evitar males mayores.

“La idea es resolver antes de que ocurra una tragedia, evitar por medio del ente que sea un hecho que lamentar. Los victorianos hemos visto como con el pasar de los años este puente se ha ido deteriorando y ante los ojos de todos, pero nadie hace nada. Es obligatorio que este tipo de denuncias sean tomadas en cuenta, ya que de no ser así pueden traer un mal mayor ni Dios lo quiera y más que todo ahora con las fuertes lluvias”, dijo Roberto Contreras.

Del mismo modo, Rosario Tirado, mientras esperaba una unidad de transporte público bajo la estructura dijo: “Es complicado realizar arreglos por el retraso que conllevaría a la Autopista, pero se amerita con urgencia, porque de suceder algo no sólo se afectaría el municipio sino también el país, ya que esta es una de las arterias más importantes. Esto sin dejar a un lado las pérdidas materiales y hasta de vidas, porque por aquí pasa demasiada gente”.

Siguiendo la línea informativa, los afectados comentaron que este panorama de la falta de atención a los puentes no sólo se vive en este, sino también en el que se encuentra en el sector Portachuelo y el de El Cementerio, ambos también son atravesados por la ARC.

Para finalizar, los ciudadanos hicieron un llamado a las autoridades pertinentes a tomar cartas en el asunto y prevenir hechos que lamentar.

DANIEL MELLADO | elsiglo