En más de 14 sectores realizan trabajos de mantenimiento de aguas servidas

Para garantizar la continuidad de los servicios públicos, actualmente se ejecuta un plan de mantenimiento en la red de aguas servidas de la jurisdicción.

Loading...
Foto: Archivo

La información la dio a conocer el director de vialidad, drenajes y canalización, Rubén González, quien explicó que cuadrillas de trabajadores de la Secretaría de Servicios Generales y de Infraestructura Municipal se han desplegado en distintos sectores con jornada de limpieza de colectores, bocas de visita y cachimbos con camiones Hidrojet.

“Continuando con los planes de mantenimiento a la red de aguas servidas impulsados por el alcalde Erick Ramírez y gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Rodolfo Marco Torres, hemos venido trabajando en el destape de algunos colectores que han sido afectados por los sedimentos que caen a la red de aguas servidas producto de las precipitaciones, lo que genera en muchos casos una obstrucción parcial de la tubería, lo que impide la circulación óptima de las aguas”, explicó González.

Leer más: En La Mora II viven en la penumbra

Además detalló han sido intervenidas las calles Bolívar, Miranda, Hernández Nadal, Mariño, Oriente, entre otras del casco central, así como también las calles Francisco Pacheco, 5 de Julio, Leonardo Ruiz Pineda, José Rafael Beaumont, Nicanor Ramos del barrio Andrés Eloy Blanco, además de las comunidades de Surupey, Patrocinio Peñuela Ruiz, La Arboleda, Corocito, Residencias Santa Cruz y Los Mangos.

Informó que en las próximas semanas atenderán los sectores de La Haciendita, Jardines de Turagua y El Remanso; al tiempo que indicó que quienes requieran de esta intervención deben realizar la solicitud ante la Secretaría de Servicios Generales ubicada en la calle Acosta Medina entre calle Lamas y Miranda del casco central.

Asimismo, recordó que actualmente se encuentran trabajando en la sustitución del colector principal de la jurisdicción ubicado en la carretera Santa Cruz-Palo Negro, el cual se encuentra obstruido, lo que mantiene afectada algunas comunidades.

Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía a usar de manera responsable la red de aguas servidas para garantizar la calidad y continuidad del servicio.

IRIOS MÉNDEZ | elsiglo

Loading...