Dan Brown estrena en Zagreb su “sinfonía de los animales”

El músico y escritor de superventas estadounidense Dan Brown asistió este viernes en Zagreb al estreno mundial de “La sinfonía de los animales”, un conjunto de piezas de música clásica compuestas por el novelista para los más pequeños.

Esta obra es la primera incursión en la música y en la literatura infantil -con el audio-libro ilustrado del mismo título- del autor de novelas como “El código Da Vinci” o “Ángeles y demonios”.

“Sinfonía de los animales”, que se estrenó en el Teatro Nacional de Croacia, está previsto que se interprete en vivo en una veintena de países, mientras que el libro infantil, ilustrado por Susan Batori, también incluye una banda sonora, así como una aplicación móvil con la que se puede descargar la música.

La mayor parte de la música fue creada y grabada el año pasado en la capital croata, donde acudió en varias ocasiones para desarrollar el proyecto musical con la Orquesta filarmonica de Zagreb, según contó a la agencia de noticias croata “Hina”,

“La primera vez que los oí fue maravilloso. Hicimos unas pruebas para ver cómo funcionaba mi música y sonaron a la perfección!”, contó Brown cómo empezó la colaboración con esa orquesta croata.

Brown, que ha vendido más de 220 millones de libros traducidos a 56 idiomas, es también un gran amante de la música desde pequeño y siempre ha soñado con componer.

“La sinfonía de los animales” está protagonizada por el Maestro Mouse y sus amigos animales, cada uno acompañado de una composición musical y fábulas que enseñan a los niños las virtudes de la bondad, la paciencia, la amistad y la compasión.

Brown se ha inspirado en obras clásicas para niños como “Pedro y el lobo”, y en cuentos ilustrados de su infancia.

EFE