Cloacas dan dolores de cabeza a vecinos de 23 de Enero

Los constantes problemas con el colapso de las cloacas de 23 de Enero mantienen en vilo a vecinos de este sector, donde varias calles son afectadas constantemente por estas graves fallas de servicios públicos.

Foto: Archivo

Al parecer, los residentes de las calles Cooperativa y Primero de Enero se ven obligados a convivir con los olores putrefactos que salen de las cloacas colapsadas.

Dicha problemática, según destacaron con los residentes se viene presentando desde hace aproximadamente 6 meses, provocando afectaciones en algunas viviendas.

Al respecto, Solsireth Sánchez resaltó, “las cloacas han colapsado por la obstrucción de las tuberías principales, eso ha provocado que varias casas de la cuadra estén sufriendo el derrame de aguas sucias, además que por los inodoros salen las porquerías”.

Por otro lado, Jainny Verenzuela aseveró, “desde hace bastante tiempo que hay problemas con las aguas negras, hay muchas personas padeciendo del problema porque se les rebosan los inodoros, además que no los utilizan porque no hay drenaje en los mismos”.

Entre tanto, Iván Amaya señaló, “las aguas negras en la comunidad están bastante colapsadas, ese problema no sólo se presenta en mi casa, sino también en las viviendas vecinas, es bastante grave y la problemática es de aproximadamente 6 meses”.

Leer más: Santa Rosalía convive con la desidia

De esta manera, los vecinos señalaron que hay algunos postes de alumbrado público que no funcionan, ya que las lámparas y los bombillos del sector no están en pleno funcionamiento.

Los residentes de las calles Cooperativa y Primero de Mayo indicaron que en las mismas hay cualquier cantidad de niños que se han visto afectados por la situación, de igual manera los adultos mayores son los más perjudicados a la hora de tener cualquier tipo de afección.

Es por ello que los habitantes de las calles afectadas hacen un llamado al gobernador Rodolfo Marco Torres, así como al alcalde del municipio Girardot, Pedro Bastidas, para que se aboquen al problema que los aqueja desde hace varios meses.

De igual manera indicaron que para ellos es importante la solución inmediata de esta situación, ya que el agua y la limpieza es pilar fundamental para combatir el virus que azota al mundo; asimismo acotaron que de no obtener respuestas estarán tomando próximamente acciones más radicales para que su voz sea escuchada.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo