China se suma a la investigación mundial de vacunas contra Covid-19

China anunció su ingreso en COVAX, la plataforma mundial de investigación de vacunas contra la COVID-19, y prometió dar prioridad en el acceso a estas a países en desarrollo.

Loading...
Foto: Referencial

En un comunicado remitido a los medios de comunicación, Hua señaló que China pondrá a disposición del mundo las vacunas que desarrolle, “que se distribuirán de manera prioritaria a países en vías de desarrollo”.

No obstante, la portavoz de la cancillería no detalló en qué consistiría el apoyo de su país a COVAX.

Leer más: Segunda ola de contagios bate récords en Europa

La prensa estatal China informó el mes pasado de que el país cuenta con 4 posibles vacunas contra la COVID-19 en la fase 3 de ensayos clínicos.

COVAX es el apartado de investigación y desarrollo de vacunas del Acelerador de Acceso a Herramientas contra la COVID-19 (ACT Accelerator, en inglés) y está liderado por Gavi, la Coalición de Innovación para la Preparación ante Epidemias (CEPI) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El pasado 30 de septiembre, el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, reclamó la necesidad de que los países de la iniciativa aporten 35.000 millones de dólares (unos 29.700 millones de euros) para “asegurar un máximo impacto” de esta plataforma.

Según su página web, el objetivo de COVAX es que unos 2.000 millones de vacunas “estén distribuidas de manera justa antes de que termine 2021”.

Por el momento, la ausencia más notable en COVAX es la de Estados Unidos.

EFE

Loading...