Aprehendidos sujetos transportando material radiactivo

Los funcionarios de la Dirección de Investigaciones Penales de Carabobo lograron capturar a tres personas que llevaban material estratégico de manera oculta en un vehículo, y lo más grave es que, de acuerdo a las informaciones disponibles, se trataba de uranio, un material radiactivo.

Loading...
radiactivo de
Piezas del presunto uranio incautado

En un operativo de patrullaje e inteligencia, los funcionarios de seguridad del Estado se encontraban desplegados en varios sectores de Valencia, estado Carabobo, cuando lograron detectar un vehículo sospechoso; al ver la presencia de los uniformados, su conductor trató de evadir el punto de control.

Los agentes lograron captar las intenciones de los sujetos, iniciando una breve persecución. Al lograr detener el vehículo procedieron a someter a sus tres ocupantes para la verificación de rigor.

De esta manera, y luego de una minuciosa requisa, los uniformados lograron avistar una funda de sábana que tenía en su interior una bolsa plástica transparente, en cuyo interior se encontraba un mineral de color rojizo y gris, presuntamente uranio, el cual tiene facultad radiactiva, y por ende, es letal.

De acuerdo a la información disponible, los sospechosos fueron interceptados en el sector Paraparal, municipio Los Guayos de Valencia, por donde circulaban con intenciones que se encuentran bajo investigación.

Los sujetos capturados se desplazaban en un vehículo marca Chevrolet, modelo Aveo, color azul marino, en el cual pretendían trasladar el presunto mineral a un destino no precisado.

Los detenidos fueron identificados como Héctor José Andrade Aguilar, de 35 años de edad; Oscar Eslys Antúnez Bravo, de 27 años, y Edgar Alfredo Medina Álvarez, de 36 años de edad.

Los aprehendidos fueron puestos a las órdenes de la fiscalía correspondiente para ser presentados en las próximas horas ante los tribunales pertinentes en competencia de materiales estratégicos.

JOSÉ CARPIO G | elsiglo

Loading...