Venezuela solicita medida humanitaria para Alex Saab

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, en nombre del Estado venezolano reiteró este jueves la solicitud de una medida humanitaria para proteger la vida del agente diplomático Alex Nain Saab, detenido de manera “ilegal y arbitraria” en Cabo Verde en junio pasado.

Foto: Archivo

“Ratificamos nuestra preocupación por la seguridad e integridad física de Alex Saab, detenido de manera ilegal y arbitraria en Cabo Verde. Hemos denunciado ante las autoridades los malos tratos que ha recibido. Reiteramos la solicitud de una medida humanitaria para proteger su vida”, escribió el ministro para Relaciones Exteriores en su Twitter.

Por medio del comunicado, el Gobierno de Venezuela denunció que esta detención obedece a una supuesta acción que se suma a la agresión, bloqueo y asedio del gobierno de Estados Unidos contra la nación, además argumentan que viola el derecho y las normas internacionales, afectar el derecho a la alimentación, a la salud y a otros derechos básicos del pueblo venezolano.

Según los funcionarios del Estado venezolano, al momento de la detención de Saab se encontraba de tránsito en la República de Cabo Verde, como parte de una escala técnica para continuar su trayecto con el supuesto objetivo de realizar gestiones para la obtención de alimentos, medicamentos, insumos médicos y otros bienes para la atención de la pandemia del Covid-19.

AGENCIAS