Obra en Catedral de Turmero tiene más del 70% de avance

Se continúa con la ejecución de la tercera etapa de rehabilitación del templo religioso Nuestra Señora de Candelaria, en la localidad de Turmero, en el municipio Santiago Mariño que se prepara  para celebrar en grande el Cuatricentenario de la fundación del populoso pueblo de Turmero.
Foto: Cortesía
Detalló la alcaldesa del referido municipi Johana Sánchez, que se está trabajando en el cumplimiento de los lineamientos emitido por la gobernación de Aragua, en virtud del l embellecimiento los espacios de Turmero, y que ya tienen más del 70% de avance en esa obra emblemática del municipio.

Explicó además que  en esa tercera fase de trabajo  se procedió a retirar el friso antiguo para sustituirlo por uno nuevo, igualmente se ejecutó la reconstrucción de los nichos y el trabajo de redistribución de vigas y soporterias, cambio de manto y colocación de tejas.

Por su parte, la ingeniera encargada de la obra Yurmary Luna, informó que, continúan mejorando la parte interna de la iglesia, la cuál se encuentra afectada por las termitas y la humeda.

Sigue la obra

“Se iniciará el trabajo de pintura en tonalidades Magnolia, seguidamente se realizará la iluminación y redistribución de los cables eléctricos, ya que, por su antigüedad se han ido dañando” puntualizó la ingeniero encargada.
Es importante señalar que, la primera fase de restauración se realizó en la fachada externa, la segunda etapa se basó en la rehabilitación de los laterales, parte posterior y alrededores, así como también en el mantenimiento de las puertas y ventanas, acciones enmarcadas en la Misión Venezuela Bella.