Sundde verifica producción de medicamentos para combatir COVID-19

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), realizó un recorrido en Laboratorios Leti, ubicado en Guarenas estado Miranda, para verificar la producción de medicamentos esenciales para el tratamiento de la COVID-19.

Foto:Cortesía

Durante el recorrido realizado por las autoridades del Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional y la Sundde, constataron que la empresa cuenta con un inventario importante de medicamentos para combatir el coronavirus, así como también evidenciaron que la empresa cumple con las normas de bioseguridad para proteger a sus trabajadores en esta pandemia.

Leer más: Unesco recibe expediente del Culto a San Juan Bautista

En dicho laboratorio también se realizó una videoconferencia donde participaron el Vicepresidente de Laboratorios Leti, Ramón Estévez conjuntamente con la gerente de Finanzas, Rocío Roa, los cuales explicaron que la empresa cuenta con 75 mil metros cuadrados de instalaciones, además de tener 70 años en el mercado nacional.

Asimismo, informaron que en el contexto de la pandemia el 70% de los medicamentos producidos durante el año son para el tratamiento de la COVID-19.

Por otra parte, manifestaron que Venezuela tiene menos farmacias con respecto a otros países, lo cual distorsiona la distribución de medicamentos, situación que puede afectar negativamente el acceso oportuno de estos productos esenciales para el pueblo, por tal motivo el laboratorio es el que más distribuye en el territorio nacional.

Del mismo modo detallaron que el laboratorio tiene varios proyectos entre los cuales se encuentran producir medicamentos con menos cantidad de productos, para que el precio sea más accesible a los usuarios.

En ese mismo sentido, también informaron que desde el mes de noviembre del 2020, comenzarán el proceso de exportación hacia Ecuador de cinco (5) productos.

Además, propusieron una estrategia de diversificación de apoyo de distribución en las droguerías regionales para tratar de llegar a las farmacias independientes.

Los representantes de Laboratorios Leti mostraron la disposición de trabajar articulados con el Estado para la recuperación económica del país, refiere nota de prensa de Ministerio de Economía Nacional.

Agencias