Presidente de Premier League pide prohibición de espectadores

El presidente ejecutivo de la Premier League, Richard Masters, ha pedido al Gobierno británico que reconsidere la prohibición de los espectadores a momento de volver a los estadios.

premier Los rebrotes del virus pararon los planes de que los aficionados volvieran gradualmente a los campos a partir del pasado 1 de octubre.  Varios clubes, junto a la propia Premier, escribieron esta semana una carta abierta pidiendo que se reconsidere esta decisión, que podría ser catastrófica para los equipos por el impacto económico que supone que no haya aficionados.

En declaraciones al diario británico The Times, Masters apuntó que “sería justo” que el deporte sea tratado de igual manera que otro tipo de eventos, como los conciertos, por ejemplo, donde se está admitiendo público con distancia física.

Leer más: James Rodríguez nominado a mejor jugador de la Premier League

“Son buenas noticias que los eventos culturales puedan salir adelante. Estamos viendo la vuelta de los eventos con espectadores y creemos que el fútbol debería tener permitido hacer lo mismo”, dijo el directivo.

Según Masters, los clubes han recibido un golpe cuádruple porque se les ha quitado la esperanza de que volvieran los aficionados el 1 de octubre, otros deportes estén volviendo a la normalidad antes que el fútbol, la Premier League rescata a los clubes modestos, pese a que no están recibiendo ingresos los días por partido, y abren otras actividades de entretenimiento, sin que haya una hoja de ruta para el fútbol.

Antes del comienzo de la temporada se realizaron varias pruebas de partidos con aficionados, pero todos los planes han sido paralizados debido al aumento de casos de contagios en el Reino Unido.

 

EFE