Investigan a varios sujetos por muerte de comerciante

Una comisión de la Base de Homicidios de Maracay se abocó a las averiguaciones para identificar y dar con el paradero de los delincuentes que en horas de la noche del martes asesinaron a Edicson Javier García Salazar, de 22 años de edad, de oficio comerciante, aparentemente para robarle una moto de su propiedad.

Edicón Javier García Salazar, muerto

Los sabuesos pesquisan al menos a tres individuos que forman parte de una banda de asesinos que incursiona en Campo Alegre, zona sur de Maracay, según la información proporcionada a los medios.

Según datos obtenidos, los antisociales no pasan de los 25 años de edad, y se vinculan al robo de motos, a la industria del sicariato y ladrones de vehículos, entre otros hechos ilícitos.

La primera hipótesis que se investiga en relación al crimen de García, es el robo, y la segunda, la venganza. Por el momento no hay nada claro y preciso, según fuentes consultadas.

Por lo tanto, los expertos toman declaraciones de familiares y de vecinos de la zona, con la intención de obtener datos físicos de los homicidas y de ahí elaborar los retratos hablados.

Una vez que los tengan precisados en sus escondites, se tramitarán las órdenes de aprehensión ante el Ministerio Público. Mientras tanto, los sabuesos practican una serie de visitas domiciliarias buscando elementos que permitan engranar las ideas y orientar las averiguaciones hacia un destino final.

Como es del conocimiento, el joven, horas antes de su muerte, se comunicó vía telefónica con sus amigos organizando el cumpleaños, ya que al día siguiente, cumpliría 23 años.

Luego salió en una moto a realizar una diligencia personal, cuando lo abordaron los delincuentes para robarle la moto. Murió en un centro asistencial. Los galenos de guardia apreciaron dos disparos, uno en el brazo y el segundo en el intercostal.

Su muerte impactó en la comunidad y quienes lo conocieron exigieron justicia. Edicson García se ganaba la vida en la actividad comercial y además realizó un curso de administración de empresa.

El joven era visionario y optimista ante las adversidades del país. A pesar de la situación país, García no migró hacia otros mundos buscando un mejor destino.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo