Exhumación del Dr José Gregorio Hernández se transmitirá por Youtube

La Arquidiócesis de Caracas informó, que el acto de exhumación de los restos del  Dr José Gregorio Hernández será transmitido en vivo a través de su canal de Youtube, previsto para el venidero 26 de octubre cuando se cumplen 156 años de su natalicio.

Exhumación
Foto: Referencial

El Cardenal Baltazar Porras explicó que esta exhumación, es un requisito exigido por el Vaticano para comprobar si los restos del  futuro beato se encuentran acordes al acta de exhumación realizada en el año 1975, cuando  trasladaron el cuerpo al Cementerio General del Sur hasta la iglesia “Nuestra Señora de La Candelaria”, donde actualmente reposa.

“Esta es una inspección hecha por patólogos especialistas en la materia, que además contará con la presencias de fiscales jurídicos de la iglesia, siendo estos testigos forenses para  comprobar si existen restos humanos”, indicó el Cardenal.

 Además, se repartirán las osamentas comprobadas de los restos del cuerpo a las diócesis, y arquidiócesis de todo el país, y algunas serán enviadas a la Ciudad del Vaticano.

“Probablemente en un futuro se crearán santuarios y parroquias dentro o fuera de Venezuela que necesitarán esa reliquia de primer orden” añade Baltazar Porras.

El Papa Francisco autorizó la beatificación del Dr José Gregorio Hernández el pasado 19 de junio de este año, y el Cardenal Baltazar Porras espera que su beatificación sea celebrada el primer trimestre del año 2021.

LINO HIDALGO | elsiglo