Alcalde Duque anunció entrega de 1.805 kits de útiles escolares para alumnos de Chacao

Este jueves, desde la UEMI Carlos Soublette, el alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque indicó que la educación es uno de los pilares de su gestión y realizó importantes anuncios en materia educativa para el beneficio de los docentes activos, padres, representantes y alumnos de las escuelas municipales, a través del Programa Aula en casa.

La máxima autoridad municipal señaló, “en medio de la adversidad seguimos trabajando, a pesar de la pandemia y la difícil situación del país, en uno de los pilares de nuestra gestión que es la educación. Es por ello, que en nuestras escuelas municipales iniciamos el año escolar 2020-2021, con buenas noticias, como la asignación de una computadora, en calidad de préstamo a los docentes para que puedan dar clases desde su casa con facilidad y el acompañamiento económico, a los educadores activos para que puedan pagar el plan de datos de su celular o de internet”, indicó.

También, Duque informó, “la cancelación de un bono único de 10 millones de bolívares para todos los docentes activos y la entrega de 1.805 kits de útiles escolares para los alumnos de las escuelas municipales. En el momento más difícil del país, necesitamos reinventarnos y seguir demostrando que Chacao seguirá siendo un municipio de referencia nacional”, dijo.

Además, resaltó que con el apoyo de la Dirección de Educación, durante este año escolar 2020-2021 y en medio de la pandemia, continuarán las alianzas para la formación permanente del Docente y el Desarrollo Integral de los estudiantes con PROVIVE, ASEINC, FUNDACIÓN EMPRESAS POLAR, FUNDACIÓN ESPACIO ANA FRANK, FUNDAINIL y PROFUTURO”.

“Agradecemos al equipo de la Dirección de Educación, encabezado por la Directora María Isabel Delgado y un equipo de 245 servidores públicos entre Directivos, Docentes, Administrativos y Obreros, por su vocación y compromiso para seguir dando lo mejor de si, en la labor de educar, aún en medio de la pandemia que estamos viviendo”, finalizó.

ZULEIKA ROSALES | elsiglo