Francés Arnaud Démare firma doblete en Matera y Almeida

El francés Arnaud Démare (Groupama FDJ) logró el doblete al esprint al imponerse en la sexta etapa del Giro de Italia, disputada entre Castrovillari y Matera, de 188 kilómetros, en la que el portugués Joao Almeida (Deceuninck Quick Step) conservó la maglia rosa de líder.

dobleteEl campeón de Francia, de 29 años, no dio opción a sus rivales y levantó los brazos con autoridad con un tiempo de 4h.54.38, por delante del australiano Michael Matthew (Sunweb) y del italiano Fabio Felline (Astana).

Los favoritos entraron en el bloque principal, con el portugués Joao Almeida de rosa, seguido en la general por el español Pello Bilbao (Bahrain McLaren) a 43 segundos y por el holandés Wilko Federmann (Sunweb) a 48.

Leer más:  Van Der Breggen se hace con el Giro de Italia femenino

La jornada estuvo protagonizada por una escapada de 4 hombres que aguantaron hasta la pancarta de 15 kilómetros a meta: Whelan (EF Pro Cycling), Frapporti (Vini Zabu), Bais (Androni) y Zana (Bardiani), momento en que los equipos de los esprinters activaron el protocolo para jugarse la etapa por velocidad.

Este viernes la séptima etapa llevará al pelotón desde Matera a Brindisi a través de 143 kilómetros.

 

EFE