Cicpc aprehendió a pareja por asesinato de bebecita

Una bebé de 22 meses de nacida, fue víctima de la violencia de su madre y padrastro, cuyo hecho de sangre causó consternación entre la comunidad y los familiares de la criatura.

Jesús Andrés Peraza Bernal, detenido

El suceso, según las fuentes consultadas, se escenificó en Valencia del estado Carabobo, donde están detenidos Maryuri Roxana Chacón Peña, de 24 años, y su marido Jesús Andrés Peraza Bernal, de 25 años.

Según la descripción del suceso, el cadáver de la bebé fue encontrado en un terreno baldío, “luego de que su madre y el padrastro le dieron una golpiza”. Se trató de un acto de salvajismo.

Los hechos ocurrieron en una casa situada en la calle Colombia del centro de la capital de Carabobo.

De manera extraoficial, los hechos sucedieron la tarde del domingo pasado, cuando la criatura comenzó a llorar por motivos desconocidos, la madre y el padrastro pretendieron callarla a fuerza de golpes. El llanto no cesaba y la paliza continuaba de manera desgarradora.

Tras múltiples golpes causados por los individuos provocaron que la niña muriera en la casa. Posteriormente Maryuri y Jesús, al verse involucrados en la escena del crimen, “decidieron deshacerse del cadáver como si vivieran en un mundo en donde no se investigan los casos”.

Uno de ellos salió a comprar una bolsa negra y de regreso a la residencia metieron el cadáver dentro de la misma. El sujeto habría expresado lo siguiente: “Nadie se va a percatar que dentro de esta bolsa está tu hija”.

Esperaron el momento oportuno que nadie los viera, sacaron la bolsa y la dejaron abandonada en un terreno baldío ubicado en la avenida Navas Espínola, según la información reportada a los reporteros.

Horas después, los vecinos ante el silencio de la menorcita y preocupados por lo que habría ocurrido dentro de la vivienda, consignaron la denuncia en la sede policial. Una comisión de PoliCarabobo no encontró a la pequeña.

Poco después hicieron acto de presencia los detectives del Cuerpo de Investigaciones Cientificas, Penales y Criminalísticas de Valencia, quienes luego de una minuciosa inspección ocular dentro y fuera de la casa, localizaron la bolsa y al abrirla se encontraron con el diminuto cuerpecito.

Los sabuesos del Cicpc recuperaron el cadáver a las 2:00 de la tarde del martes 6 de octubre, la pareja quedó detenida y trasladada a la Delegación Las Acacias. El caso quedó a cargo de la Fiscalía 22°, se informó a los periodistas.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo