AD: Nos mantenemos firmes contra el fraude electoral

Acción Democrática (AD) se mantiene firme contra el fraude electoral, así lo ratificaron este jueves el secretario General Nacional, Henry Ramos Allup, y el secretario de Organización Nacional, Carlos Prosperi, durante un acto celebrado en Caracas, en compañía del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó diputados.

“Los adecos verdaderos no van a participar en la farsa del 6 de diciembre porque saben que esa tarjeta que aparecerá allí no es nuestra tarjeta, que esa es la tarjeta que un delincuente le vendió al régimen”, manifestó Ramos Allup.

A su juicio, el chavismo “hizo un pésimo negocio” al secuestrar las tarjetas de los partidos políticos para intentar darle un halo de legalidad al fraude electoral que pretenden imponerle a los venezolanos.

Durante la actividad, en la que estuvieron presentes alrededor de 500 militantes, tomando las medidas de bioseguridad por el Covid-19, Ramos Allup reiteró su respaldo al Pacto Unitario y a la consulta popular, impulsada por el mandatario interino.

Cuestionó las críticas que ha recibido esta iniciativa por parte de algunos sectores políticos, “si consultas que por qué consultas, si no consultas por qué no consultas. La realidad política de hace dos años es distinta a la de hoy. ¿Qué de ominoso y pecado tiene que se consulte?”, indicó.

El dirigente adeco aseguró que esta consulta recoge el sentir venezolano y las advertencias que ha realizado la comunidad internacional de desconocer un proceso fraudulento.

Por su parte, el secretario de Organización Nacional, Carlos Prosperi recalcó que, el proceso convocado por el chavismo no cuenta con las condiciones electorales establecidas en la Carta Magna.

Afirmó que, AD ha visitado 18 estados en los últimos meses y continuará recorriendo el país para explicar las razones por la que rechazan las elecciones de 6 de diciembre.

“No somos una una organización política de estar achinchorrado. Decidimos recorrer el país porque, a pesar de la pandemia, los adecos hemos dado un paso al frente y vamos a luchar por recuperar la Venezuela que todos soñamos”, enfatizó.

Mientras que, el presidente del Parlamento Nacional Juan Guaidó, reconoció el “testimonio de la lucha de años” que lleva adelante el partido socialdemócrata.

“Hoy Acción Democrática le pertenece no solo a los adecos, sino a todos los venezolanos. A este partido otras dictaduras han querido acabarlo y aquí están de frente, de pie y en lucha”, aseveró.

Finalmente indicó que, el “régimen” no podrá “aniquilar” a la democracia, pese a los intentos que continúan haciendo.

ZULEIKA ROSALES | elsiglo