GMVV suma el plan de ejecución de viviendas indígenas

En la reunión número 23 del Órgano Superior de Vivienda, el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, informó que la Gran Misión Vivienda Venezuela culminó la vivienda tres millones 207 mil 079, mientras que la misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor culminó la rehabilitación de vivienda un millón 498 mil 355 y se ha entregado el Título de Tierras Urbanas un millón 088 mil 149.

Asimismo, destacó que con la aprobación del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, se activó el Petro Inmobiliario “para defendernos de los efectos arbitrarios del imperio” y también se incorpora el mercado de valores la empresa privada para permitir la accesibilidad económica a las familias más afectadas, explicó el ministro.

Por otro lado, anunció que se discutirá el plan de ejecución de vivienda de pueblos indígenas y se evaluará el plan comunicacional de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), con la ministra de Pueblos Indígenas, Yamilet Mirabal y el ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñañez, respectivamente.

Por su parte, Yamilet Mirabal destacó se están desarrollando más de seis mil viviendas para los indígenas.

A su vez destacó que “solo en la revolución fuimos reivindicados”. Anunció que en este mes de la resistencia indígena están previstas varias entregas. “Estamos respetando el método constructivo tradicional de los 40 pueblos indígenas”.

Mientras, el ministro Freddy Ñañez recordó que la GMVV fue una creación humanista y una gran bandera del Comandante Hugo Chávez, que ahora llegó al hito tres millones 200 mil de hogares.

Agregó que el Ejecutivo los exhortó a defender la verdad de Venezuela, lo cualitativo de los esfuerzos de la Revolución Bolivariana, Ñañez considera que los ataques contra Venezuela se han convertido en un motivo más fuerte para avanzar en el modelo de protección social con las casas y los edificios de la GMVV.

Por ello, propone sumarse como Ministerio de Comunicación a formar a los Viviendo Venezolano en técnicas muy sencillas, “para que no nos borren de las redes sociales y así le contemos al mundo que tenemos nombre y apellido y que ahora habitamos en hogares dignos”.

Ñáñez agregó que “Venimos a ponernos a sus órdenes para que los Viviendo Venezolano se incorporen a este Robinson digital en su segunda fase y vamos avanzando ahora con la GMVV”.

Villarroel por otro lado, anunció que culminó el II Congreso 2.0 de Viviendo Venezolano con la participación de 391 delegados, y que se mantendrán activos en la construcción de la GMVV.

elsiglo