Recuperaron en Los Tacarigua 7.800 láminas hurtadas en Caracas

Luego de las denuncias consignadas en la jefatura del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Caracas, a través de las experticias técnicas, cruce de llamadas y trabajo de campo, se permitió a los funcionarios de ese cuerpo policial, desmantelar una peligrosa organización delictiva que incursionaba en el Distrito Capital.

Loading...
El dispositivo se llevó a cabo en Los Tacarigua

Durante la investigación, los detectives lograron recuperar un estimado de 7 mil 800 láminas de alta calidad presurizadas y 158 rollos de bandas pvc, según la información divulgada a través de Instagram, cuenta del Departamento de Prensa del Cicpc.

El grupo responsable de ese acto fue desarticulado parcialmente, el cual es conocido con el remoquete de “Los Lamineros de Las Mayas” que incursiona en la parroquia Coche, municipio Bolivariano Libertador, Caracas, Distrito Capital.

De acuerdo con la nota de prensa, una vez conocido el hurto de dicho material, los sabuesos de la División de Investigaciones Contra Hurtos y la Brigada Contra Piratas de Carreteras, realizaron investigaciones de campo donde lograron la ubicación y captura de Luis Miguel Herrera Rodríguez (32) y Wilfran Josué Moreno Selva (29), quienes tenían el cargo de transportistas en dicha empresa; por lo cual planificaron efectuar el hurto de estos materiales, debido a que tenían el acceso directo a los camiones utilizados para trasladar estos elementos.

En tal sentido, los sabuesos, tras practicar las diligencias científicas, recuperaron un camión Mack R600, placas A77AE2U, en la parroquia Los Tacarigua, municipio Girardot del estado Aragua.

Allí se recuperó el material. Aún queda por aprehender a Luis Ángel Hernández Guerra (23) y Luis Enrique Lozano de Vicente (22), quienes se encargaron de dar salida del camión de la empresa en la ciudad de Caracas, específicamente de la parroquia Coche.

Los detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas, y las investigaciones se orientan a dar con el paradero del resto de la organización delictiva, vinculada con el mundo de los piratas de carretera.

Hay pistas donde podrían ocultarse los delincuentes, según la información que se ofreció a los reporteros.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

Loading...