Asesinaron a un comerciante para robarle una motocicleta

En horas de la noche de este martes, sujetos aún desconocidos por las autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, asesinaron con un arma de fuego a un comerciante, y las circunstancias de ese hecho de sangre se orientan a dos versiones que están siendo investigadas por los funcionarios del Eje de Homicidios de Maracay.

Loading...
asesinaron de
Edicson Javier García Salazar, muerto a tiros

Se informó que el crimen tuvo de escenario la calle José Gregorio Hernández en Campo Alegre, parroquia José Casanova Godoy, en Maracay del municipio Girardot del estado Aragua.

De manera extraoficial se conoció a través de fuentes vinculadas con la investigación que Edicson Javier García Salazar, de 22 años de edad, quien residía en la zona, salió de su residencia a bordo de una motocicleta, propiedad de su persona y un hermano a realizar una diligencia en un sector de la ciudad.

Cuando se desplazaba por la calle José Gregorio Hernández, unos delincuentes, al menos 2 o 3 le salieron al paso y lo conminaron bajo amenazas de muerte, aparentemente para que entregara el vehículo de dos ruedas.

Sin embargo, el joven, quien se desempeñaba en la actividad de comerciante, vendiendo empanadas, jugos y haciendo otras funciones de manera honrada, se habría resistido al robo, y uno de los hampones le efectuó al menos un disparo.

Una vez que lo vieron tendido en el pavimento, los homicidas se habrían llevado la moto con rumbo desconocido. El suceso como tal ocurrió pasadas las 9:00 de la noche. Luego el muchacho, aún agonizante, fue trasladado por sus familiares y amigos a un centro asistencial, donde dejó de existir a los pocos minutos.

La noticia sobre el fallecimiento de García Salazar se conoció después de las 10:00 de la noche del martes. A pesar de que se maneja el móvil del robo, durante las investigaciones periodísticas, surgió otra versión y no es nada descartable hasta que no se demuestre lo contrario.

LE TENÍAN ENVIDIA

Por otro lado, se dijo preliminarmente que la víctima mantenía una relación sentimental con una joven y los padres de ella no aceptaban ese vínculo amoroso. Hasta le deseaban la muerte. Muchas veces el joven manifestó esa situación.

No obstante, la muchacha seguía con él y la pareja tenía intenciones de superación ante la vida. Se llevaban muy bien. Invertían en objetos de valor, según la información que se obtuvo de la investigación.

Quienes lo conocieron de cerca, afirmaron que el joven, muy educado para dirigirse a alguien, fue una persona de excelente comportamiento, y nunca tuvo malos vicios ni mucho menos andaba vinculado en algo oscuro. Tampoco tenía cuentas con la justicia. Era muy responsable de sus actos, soñador y progresista.

A Edicson le tenían envidia, y por lo tanto, de allí surge otra versión que podría ser un acto de venganza por su manera de ver el mundo, según las suposiciones que se manejan periodísticamente.

ORGANIZABA SU CUMPLEAÑOS

Asimismo se informó que este miércoles Edicson Javier habría cumplido 23 años de edad, y poco antes de que lo mataran a tiros en Campo Alegre, estableció comunicación telefónica con unos amigos, con quienes organizaría su cumpleaños.

Había planificado una “vaquita” (reunir dinero) con sus amigos para comprar una caja de cerveza y “picar” algo (comer). Sin embargo, la delincuencia le expropió sus sueños. Sus amigos están consternados y a través de los medios de comunicación exigen justicia.

Ahora el caso está en manos de los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, y a través de las evidencias colectadas en la escena del crimen y las declaraciones de algunas personas, se podrá llegar al paradero de los autores materiales.

Para los funcionarios del Cicpc la primera hipótesis es el robo, aunque manejan otras versiones. El caso como tal se mantiene en incógnita. Y mientras no se determine lo contrario, todas las hipótesis cobran fuerza a la hora de iniciar las averiguaciones del caso.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

Loading...