Selección Vinotinto parte a Colombia este miércoles

Tras un vuelo de ocho horas proveniente de Madrid y fletado por la empresa Aerolíneas Estelar, la selección venezolana de fútbol comenzó a reunirse la noche de este lunes en Maiquetía, como estaba previsto, con los primeros jugadores provenientes de Europa, de cara al partido contra Colombia el próximo viernes, que da inicio para la Vinotinto a las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022.

Foto:Agencias

Los 15 futbolistas, junto con el cuerpo técnico encabezado por el director técnico, José Peseiro, bajaron de la nave y enseguida se dirigieron a un espacio habilitado en el propio aeropuerto para efectuar el protocolo sanitario y recibir la prueba molecular PCR que sirve de descarte al covid-19.

Leer más: Cristiano Ronaldo mide el efecto Ansu Fati

La avanzada criolla incluye a Darwin Machís, Alexander González, Andrés Ponce, Eric Ramírez, Jhon Chancellor, Juan Pablo Añor, Jhon Murillo, Mikel Villanueva, Roberto Rosales, Ronald Hernández, Sergio Córdova, Tomás Rincón, Wilker Ángel, Wuilker Faríñez y Yangel Herrera.

La delegación fue recibida por su coordinador, Reyner Clemente, además de Charles López, director de Selecciones Nacionales de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) y el viceministro de alto rendimiento del Ministerio del Poder Popular del Deporte, Juan Carlos Amarante.

Tras la bienvenida, los jugadores cumplieron con el trámite aduanero en el aeropuerto, no sin antes pasar por una cabina de desinfección previa a los exámenes PCR. Casi a la 1:00 am de este martes, el grupo se dirigió al hotel en el que se hospedan en La Guaira.

El combinado criollo partirá este miércoles en horas de la mañana rumbo a Barranquilla, donde disputarán el encuentro en el estadio Roberto Meléndez de la referida ciudad neogranadina.

Los seleccionados tienen previsto una charla con el cuerpo técnico y en la tarde hacer el primer entrenamiento oficial de la mano de Peseiro en una cancha privada y a puerta cerrada para público y medios de comunicación.

Tras esta jornada, el grupo descansará para salir en horas de la mañana de este miércoles a Barranquilla.

AVN