Viena desarrolla pruebas PCR con “piruletas”

La ciudad de Viena está desarrollando unas pruebas PCR especiales para niños con unas piruletas para detectar la COVID-19 y que suponen una alternativa a las realizadas con muestras nasofaríngeas, que son más molestas.

Foto: Archivo

En estas nuevas pruebas está trabajando la investigadora Manuela Födinger, una de las inventoras de unas pruebas PCR que se realizan empleando un líquido con el que se hacen unas gárgaras, según explica la radio pública austríaca.

El nuevo test sería similar, pero la saliva del usuario se extraería cuando este lame una solución salina adherida a un palito.

Las muestras de saliva recogidas se envían después al laboratorio para ser evaluadas con el mismo procedimiento que las pruebas PCR habituales.

La idea de las autoridades sanitarias es buscar una manera de complementar los tests de gárgaras ampliamente utilizados en colegios, ya que algunos niños no son capaces de hacerlas y tienen que someterse a la toma de muestras de la garganta o la nariz de las pruebas PCR más típicas.

Todavía no se ha ofrecido ninguna fecha para la puesta en funcionamiento de estos tests, aunque se espera que sea pronto.

Desde que comenzó la pandemia, Austria suma casi 50.000 contagios confirmados, 822 fallecimientos y casi 40.000 recuperados.

EFE