Santa Rosalía convive con la desidia

Con vías de acceso completamente desatendidas y en un estado paupérrimo, debe permanecer la comunidad de Santa Rosalía en el municipio José Rafael Revenga, allí sus habitantes afirmaron que cada día se les hace más difícil transitar por el lugar, ya que está lleno de huecos el pavimento y por si fuera poco hay zonas donde ya la capa asfáltica es inexistente.

Loading...

La vía principal de Santa Rosalía se encuentra llena de huecos

Los afectados comentaron que la zona está así desde hace más de 16 años, al mismo tiempo que tienen observando que cada día aparece un hueco distinto a consecuencia de la falta de mantenimiento, además por la cantidad de vehículos que pasa por la zona.

Contemplaron seguir viendo como se agudiza la dificultad por mucho más tiempo, ante la falta de atención de la municipalidad, quien los mantiene en el olvido y sin esperanzas de ser escuchados.

Aunado a esto, comentaron que el panorama ha empeorado los últimos días con la llegada de las precipitaciones, pues los huecos reposan llenos de agua y las carreteras llenas de pantano por todos lados, lo que les impide el libre tránsito, ya sea que vayan en vehículo o a pie.

“Vivimos como en un chiquero, cual cerdos, cuando hace sol te tragas todo el polvo, quieras o no, pero cuando llueve, es que te bañas de barro y agua sucia. Se nos ha vuelto imposible caminar en paz por aquí, gracias a Dios muchos estamos en cuarentena y no tenemos que ir a las empresas, porque tuviésemos otro dolor de cabeza para poder llegar presentables”, expresó Riana Torres.

Del mismo modo, Josefina Pereira agregó: “En Santa Rosalía siempre ha sido así, nadie nos toma en cuenta, tenemos que vivir en medio de la inmundicia, sin calles dignas y pare de contar. Las calles están en tan mal estado que ya parecemos una comunidad de los tiempos de María Castaña o cuando yo estaba muchacha que todo era de tierra”.

Asimismo, los denunciantes expusieron también que la dificultad con la vialidad, ha motivado a que el transporte público en la zona sea realmente escaso, ya que de los pocos carros que trabajaban llevando a la gente de la comunidad hasta Sabaneta y viceversa, se encuentran laborando si acaso dos, lo que los obliga a tomar sus “coroticos” y comenzar a “Pedal y Bomba”.

En virtud de que esta situación sea tomada en cuenta por las autoridades competentes, para suministrarles una pronta solución, los pobladores de esta comunidad revengueña extendieron un llamado de atención a las mismas, donde los exhortan a tomar cartas en el asunto.

DANIEL MELLADO | elsiglo

Loading...