Precio del oro avanza estable por debilidad del dólar

El precio del oro se negociaba este martes con una tendencia estable, ante un dólar débil que se resistía al voraz apetito por los activos que tienen un grado significativo de volatilidad en sus precios, tras el regreso a la casa blanca del presidente Donald Trump, luego de ser dado de alta del hospital donde recibía tratamiento por COVID-19.

Foto: Referencial

A las 09:46 GMT, el oro al contado se cotizaba a 1.912,81 dólares la onza, tras alcanzar este lunes los 1.918,36 dólares, considerado el mayor peldaño que haya subido desde el 22 de septiembre.

Leer más: Petróleo venezolano, de fuente de riqueza a actor secundario

No obstante, los futuros del oro en Estados Unidos se desplomaban en un 0,1% hasta llegar a los 1.918,50 dólares.

El analista de mercado de FXTM, Han Tan dijo que “la negativa del dólar a explorar un lado más bajista le está quitando algo de brillo al oro”.
Prosiguió que un mayor apetito por el riesgo propiciado en el mercado por las noticias sobre la mejoría de la condición de Trump podrían ser algo de corta duración, tomando en cuenta las interrogantes que rodean la realidad con respecto al verdadero estado de salud del presidente.

Ante este panorama, el dólar mostraba un declive de 0,1% , lo que hacía que el oro fuera más económico y por tanto apetecible.

Las Bolsas mundiales rozaron un máximo de más de dos semanas tras conocerse que Trump fue dado de alta y por las expectativas que existen en torno al nuevo paquete de estímulo por el incremento de los contagios por coronavirus en EEUU.

En este sentido, el analista de mercado de FXTM aseveró que “en caso de que se apruebe la próxima ronda de estímulo fiscal en Estados Unidos, eso podría generar presión al alza en las perspectivas de inflación de Estados Unidos y al mismo tiempo alentar a los alcistas del oro a volver al primer plano”.

Ante las masivas medidas de estímulo de gobiernos en diferentes países y bancos centrales de todo el mundo, el precio del oro ha tenido un repunte del 26% este año al ser considerado como una alternativa contra la inflación y la devaluación de la moneda.

En cuanto a los otros metales preciosos, la plata cedía un 0,2% hasta negociarse en 24.31 dólares la onza, el platino descendía un 1,6% hasta cotizarse en el mercado en 882,62 dólares y el paladio perdía un 0,7% para llegar 2.346,62 dólares .

AVN