Oterga Díaz: “No existe en Colombia ninguna orden de captura”

Luego de la supuesta emisión de una orden de captura, Luisa Ortega Díaz, Fiscal General en el exilio, desmintió la versión donde según la Fiscalía de Colombia emitió una orden de detención en su contra.

Ortega
Foto: Archivo

“No existe en Colombia ninguna orden de captura o citación en mi contra. Esta es otra mentira montada por el andamiaje comunicacional del régimen criminal”, publicó Ortega Díaz en su cuenta en la red social Twitter.

En este sentido, aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro la “ataca por lo que hemos logrado en favor de la justicia internacional. ¡No me detendrán!”.

Destacó que “la tiranía lo que busca es distraer la atención de los graves problemas que existen en el país». También «del trabajo que vienen adelantando los organismos internacionales en función de acabar con la violación sistemática de DD.HH. que sigue ocurriendo en Venezuela”.

Leer más: Ortega Díaz niega que exista una investigación en su contra en Colombia

Ante esto, el desmentido de Ortega se produce luego que la revista Política y Poder publicó que la Fiscalía 63 de Bogotá, emitió esa orden captura.

“Emiten orden de captura en Colombia contra la ex fiscal venezolana Luisa Ortega por negarse a comparecer ante la justicia colombiana. La orden fue emitida por la fiscalía 63 de Bogotá”, indicó la revista a través de su cuenta en la red social de Twitter.

El motivo de la presunta orden de captura, se emite luego de que en el año 2019 Fanny Ardila Guerra, Fiscal Local 63 de Bogotá, emitiera tres citaciones hacia Ortega Díaz para que declarase ante una investigación en su contra.

AGENCIAS