Dos policías muertos y siete heridos dejó enfrentamiento en Las Palmitas

En horas de la noche de este lunes, en el sector 17 del barrio Las Palmitas en La Isabelica al sur de la ciudad de Valencia, se registró un fuerte tiroteo entre funcionarios de la Policía de Carabobo y los integrantes de una banda conocida con el remoquete de “El Bebe” que aún queda en la zona, incursionando en los delitos de secuestro, extorsión, cobro de vacunas, homicidio, robo y hurto de vehículos, dejando un saldo de al menos tres personas muertas y siete heridos que fueron trasladados de urgencia al Hospital Enrique Tejera.

Loading...

Gran despliegue policial se llevó a cabo en Las Palmitas

De acuerdo a los reportes conocidos de manera extraoficial, las comisiones se encontraban en la zona realizando un dispositivo especial de seguridad tras la captura de unos delincuentes implicados en varios delitos, cuando de pronto fueron emboscados por unos hampones que portaban armamento de guerra R15, pistolas y revólveres.

Eso sucedió pasadas las 7:00 de la noche, y en el hecho cayeron muertos dos funcionarios policiales. Uno de ellos se trató de un oficial de la Policía Municipal de Valencia, de nombre Luis Alberto Miranda Hernández y Nelson Enrique Hernández García, de la Policía de Carabobo.
Asimismo resultó otro herido, pero no fue posible obtener su identificación. También se conoció de manera extraoficial que un presunto delincuente habría caído abatido en ese hecho, en donde se movilizaron tanquetas de la Guardia Nacional Bolivariana, funcionarios del Cicpc y demás organismos de seguridad.

Por su parte, este martes el secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno de Carabobo, José Ávila, confirmó a los periodistas que dos funcionarios policiales murieron en el cumplimiento de su deber tras ser emboscados en la urbanización Las Palmitas.

El jefe de la cartera de seguridad no ofreció detalles de presuntos delincuentes muertos en la noche del martes en Las Palmitas.

Ávila afirmó que pese a lo ocurrido en esa comunidad, la Policía de Carabobo no dejará de realizar los patrullajes en las barriadas consideradas como zonas rojas, especialmente en Las Palmitas, para minimizar el índice delictivo.

El funcionario manifestó a los reporteros que en el caso de Las Palmitas, se trata de una banda delictiva que pretende reagruparse, luego de la muerte del cabecilla, conocido con el alias de “El Bebe”.

“Estamos tras las pistas de estos bandoleros que pretenden sembrar el terror y el miedo entre la gente. Pronto sabrán los nombres de los delincuentes que andamos buscando”, dijo el secretario de Seguridad Ciudadana.

Más adelante agregó que los maleantes aprovecharon la oscuridad de la noche para atacar a los policías. Además tuvieron la cobardía de escudarse con mujeres y niños.

Ávila subrayó que comisiones policiales continuarán en Las Palmitas hasta dar con el paradero de los delincuentes. Pidió colaboración a la colectividad. Los cadáveres de las víctimas fueron trasladados hasta la morgue de Valencia.

Por otra parte, se conoció que los funcionarios Luis Alberto Miranda Hernández y Nelson Enrique Hernández García serán ascendidos en acto post mortem.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

Loading...