Detenidos dos integrantes de la banda “Los Rojos Malavé”

A través de sus redes sociales, el alcalde de Guacara, Johan Castañeda, informó acerca de la captura de dos sujetos, que al parecer formaban parte de la banda, “Los Rojos de Malavé”, dedicada al robo y hurto en la urbanización Augusto Malavé Villalba.


Los agentes desplegaron un operativo tras la captura de los ladrones

Al respecto, el mandatario expresó a través de un video publicado en su cuenta @castaneda.j10, que la aprehensión se logró gracias a las labores de vigilancia y patrullaje desplegadas en la zona por efectivos del Instituto Autónomo de la Policía Municipal de Guacara (Iampogua),

“Gracias a las políticas de permanentes recorridos implementados desde nuestro cuerpo de seguridad, se logró capturar a dos individuos que minutos antes habían golpeado y amenazado de muerte con un arma tipo facsímil a una dama y a un hombre que se encontraban a bordo de una motocicleta por las adyacencias de La Plazoleta, con la intención de despojarlos del vehículo”, apuntó.

Castañeda indicó que una vez detenidos los sujetos, fueron presentados a la comunidad, quienes los reconocieron como presuntos integrantes de la banda “Los Rojos de Malavé”, la misma se dedicaba a mantener amedrentados a los residentes del sector por los constantes robos y hurtos que allí se registraban, “tenemos entendido que la peligrosa banda está conformada por más integrantes, por lo que estaremos tras la pista de estos bandidos, para no dar tregua a la delincuencia”, resaltó.

Los individuos quedaron identificados como Ricardo Andrés López Rojas, de 19 años, y Andrés Rafael Hernández de 22. El caso fue remitido al Ministerio Público con competencia en la materia, a fin de continuar con las investigaciones pertinentes.

Por último, la máxima autoridad local exhortó a la ciudadanía guacareña a seguir denunciando cualquier hecho irregular a través del número WhatsApp 0412-250 7812 y las líneas telefónicas 0800-Poligua (0800-765 4482) y 0245-5712773, disponibles las 24 horas del día, y así brindar respuestas oportunas a los residentes del municipio.

elsiglo