Registrados 14 muertos por coche bomba en Al Bab

Al menos catorce civiles murieron este martes por la explosión de un coche bomba en Al Bab, una localidad bajo control de facciones afines a Turquía en la provincia siria de Alepo, informaron la Defensa Civil siria conocida como los “cascos blancos” y el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Foto: Archivo

“Según las primeras cifras, 14 civiles han muerto y decenas, incluidos niños, han resultado heridos hoy por la explosión de un coche bomba cerca de la zona de Karaj en la ciudad de Al Bab, en el este de Alepo”, dijo el grupo de rescate en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, ONG cuya sede se encuentra en el Reino Unido pero que cuenta con una amplia red de colaboradores sobre el terreno, confirmó la cifra de muertos y señaló que la explosión ha dejado al menos 40 heridos.

Asimismo, aseguró que la cifra de fallecidos podría aumentar por la gravedad que presentan los heridos y el número de desaparecidos.

La deflagración ocurrió cerca de la mezquita Othman, ubicada en el centro de la ciudad de Al Bab, lo que dejó también numerosos daños materiales en el área, según el Observatorio.

Hasta el momento ningún grupo ha reivindicado esta explosión.

El último gran ataque ocurrido en Al Bab en noviembre del año pasado cuando una veintena de personas perecieron por la explosión de otro coche bomba.

Los atentados son habituales en zonas del norte de Siria controladas por fuerzas opositoras aliadas de Turquía, especialmente en áreas cercanas a Afrín.

Turquía y facciones rebeldes leales controlan varias partes en el norte de Siria, entre ellas la urbe de Al Bab desde 2016 tras lanzar varias operaciones militares contra los kurdos en el país.

EFE