Actividades escolares serán asignadas por días según el grado

A través de un plan de acción el cual contempla una serie de actividades educativas para lograr el aprendizaje de los estudiantes durante el año escolar 2020-2021, el personal docente de las diferentes escuelas de Mario Briceño Iragorry ya comenzaron el proceso de entrega del cronograma que fortalecerá el programa cada familia una escuela.

Se organizarán para limpiar los espacios

La profesora Sonia Romero, directora de la Unidad Educativa Monseñor Feliciano González, indicó que la base de la enseñanza se enfocará a través de los juegos didácticos, sobre todo en el área de matemática y lenguaje, donde se determinó que hay más debilidades.

Para una explicación más directa – dijo la maestra- recibiremos a los padres y representantes en pequeños grupos por grados y allí le daremos las indicaciones precisas. Los días lunes 1er. y 2do. grado; martes 3er grado; miércoles 4to grado; jueves 5to y 6to grado.

“Los docentes y representantes deberán venir con sus respectivos tapabocas y guantes a recibir la información, teniendo en cuenta que tenemos una matrícula hasta ahora de 500 estudiantes, aún estamos en un proceso de inscripción y reinscripción”.

Explicó la docente que este método se tomó en consideración, ya que muchos de los padres no cuentan con un teléfono para recibir la información, aunado al mal estado de las comunicaciones y la idea es garantizar el cumplimiento de las actividades pedagógicas.

LIMPIEZA DE LAS ESCUELAS

En cuanto a la limpieza de las áreas verdes de las escuelas, la profesora Romero señaló que se están organizando entre miembros de los consejos comunales, padres y representantes, además de los docentes, para limpiar los espacios. “Sabemos que estamos en una situación de pandemia y que es necesario que hagamos las cosas de manera organizada y con las medidas sanitarias respectivas”.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA