Rosa Rodríguez ganó oro en el World Athletics Continental de Kenia

La venezolana Rosa Rodríguez logró adjudicarse la medalla de oro en el World Athletics Continental, celebrado este sábado en Nairobi, Kenia, donde realizó un lanzamiento de 69 metros y 55 centímetros, para acercarse a la marca mínima de 72.50mts exigida para competir en los Juegos Olímpicos de Tokio.

World
Foto: Referencial

El primer lugar obtenido en suelo africano y el registro le otorgan más puntos en el ranking de la World Athletics en el objetivo de alcanzar, también por esa vía, su pase a la cita olímpica de 2021.

Rodríguez estableció su mejor marca del año en el mes de junio, con un disparo de 71.54 metros durante el Campeonato Nacional de Eslovenia. Su mejor actuación personal y récord nacional data de 2013, cuando logró 72.63 mts.

De lograr el objetivo obtendrá el boleto a Tokio, siendo esta su segunda participación en unos Juegos Olímpicos, luego de estar presente en la justa ecuménica realizada en Rio de Janeiro en 2016.

Rodríguez venía de conquistar la presea de plata con una marca de 69.58 mts durante el meeting “Kladno Házi”, efectuado en septiembre en la ciudad de Kladno, República Checa.

Esta fue la sexta competencia de la portugueseña en lo que va de la temporada de eventos a cielo abierto y además representó su quinto podio desde junio cuando retornó a sus actuaciones internacionales. .

Rosa Rodríguez y Ahymara Espinoza, quien es especialista en el lanzamiento de bala, residen desde hace varios meses en Eslovenia.

AGENCIAS