Milicianos palestinos lanzan un cohete hacia Israel

Las alarmas antiáreas sonaron hoy en Israel, tras semanas de relativa calma en la frontera con Gaza, por el lanzamiento de un cohete desde la franja por milicianos palestinos, informó el Ejército israelí.

Foto: Referencial

La última vez que las milicias armadas lanzaron un proyectil fue el pasado 15 de septiembre durante la firma en Washington de los Acuerdos de Abraham, que normalizan las relaciones de Israel con Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Baréin.

Ninguna milicia palestina de Gaza suele reivindicar la autoría de estos ataques, que se repiten intermitentemente, pero Israel hace responsable al movimiento islamista Hamás, que controla la franja, y responde con bombardeos sobre sus objetivos.

Leer más: Miles de yemeníes en riesgo de hambruna por cierre del FAO

De forma puntual, esto aumenta la tensión y la violencia con el lanzamiento masivo de proyectiles desde Gaza y operaciones militares israelíes a gran escala.

Por otra parte, el Ejército israelí informó de que disparó esta tarde contra tres palestinos que arrojaban cócteles molotov contra las tropas en Cisjordania ocupada y alcanzó a uno de ellos, sin aportar más detalles sobre su estado de salud.

El incidente se produjo en un puesto militar junto a la colonia israelí de Einav, al sur de la localidad palestina de Yenin, y el Ejército continúa buscando a los otros dos asaltantes que escaparon.

EFE