Profesores y representantes alzaron su voz en La Victoria

Los docentes del municipio José Félix Ribas, en compañía de la sociedad civil de la entidad, protestaron pacíficamente la mañana de este lunes en la avenida Francisco de Loreto de La Victoria, como muestra de rechazo a los bajos salarios que perciben y a los malos servicios con los que iniciaron este año escolar 2020-2021 a distancia.


La protesta fue pacífica y tomó sólo una parte de la avenida Francisco de Loreto

Y es que por medio de pitos, pancartas y consignas que rezaban: “No hay educación con hambre en el salón”, los profesores de las instituciones educativas de esta parte del estado Aragua, expresaron su molestia ante la falta de atención a la que han sido sometidos por los entes competentes y las deplorables medidas educativas con la que deben convivir tanto ellos como los estudiantes.

Asimismo explicaron que esta es la primera acción de calle tomada en la jurisdicción, pero que la misma seguirá de no ser tomados en cuenta sus requerimientos, al igual que el de los padres y representantes, quienes no tardaron en expresar su apoyo a tal medida.

Los manifestantes exigen pagos ajustados a la realidad del país, además de condiciones de trabajo óptimas que les permita prestar servicios educativos de calidad y que transciendan en el tiempo.

“Hoy desde aquí desde La Victoria, Ciudad de La Juventud, estamos reunidos los docentes, los padres y representantes, para exigirle al Estado que reconozca las irregularidades que actualmente padece el sistema educativo, con unos sueldos bajos, con una educación que no cuenta con los recursos económicos, ni pedagógicos para establecer una educación a distancia, una educación Online. Por eso salimos a las calles a protestar, a luchar por nuestros derechos y los de nuestros estudiantes, porque una educación con hambre jamás podrá ser orientada para lograr un conocimiento significativo amplio”, manifestó Marilyn Díaz, coordinadora regional de Aragua por la coalición sindical.

Del mismo modo, el diputado José Gregorio Hernández estuvo en el sitio apoyando la protesta, quien indicó, “como siempre nos hacemos presentes todos los que respaldamos y acompañamos a nuestros docentes, en la lucha, que además exigen lo que el país debe tener, educadores bien pagados e instalaciones educativas acordes para atender a los alumnos, a los muchachos que se están preparando para ser el futuro de nuestro país, por eso es nuestra lucha; es inaudito que un docente gane 1$ como salario, por todo el mes de trabajo, que no le alcanza ni para un par de zapatos y una camisa. Invitamos a todos a formar parte de esta protesta que no exige más que nuestros derechos”.

Por su parte, Enita Soto agregó, “en mi posición como representante aquí estoy apoyando a nuestros maestros y profesores en esta lucha contra un régimen que nos tiene pasando penurias y que ahora toma a nuestros muchachos. Por una Venezuela libre, con una educación de excelencia, por nuestros hijos que merecen conocimientos de calidad, por eso yo desde mi posición apoyo estas protestas pacíficas”.

Para finalizar, los maestros y representantes exclamaron estar resteados en su lucha y dijeron que no dejarán las calles hasta recibir respuestas por parte del Ejecutivo Nacional. “Ya basta de educar, muertos de hambre y con estudiantes que también lo están debido a las diversas deficiencias que hay a nivel educativo”.

DANIEL MELLADO | elsiglo