Educadores realizaron “pancartazo” para exigir reivindicación salarial

Desde las 8:30 de la mañana de este lunes una representación del gremio de educadores se concentró en las inmediaciones de la plaza Bicentenaria en pleno centro de Maracay, en una actividad denominada “El Pancartazo”, por la reivindicación salarial y un plan de apoyo académico.

Educadores realizaron un “pancartazo” para exigir reivindicaciones salariales

Niuman Páez, presidente de la Asociación de Profesores de la UPEL con sede en Maracay, informó que el marco del Día Mundial del Docente se desplegaron en 187 puntos a nivel nacional, para exigir mejoras para los maestros, quienes tienen una ardua tarea de enseñar a distancia, así como mejores condiciones para el aprendizaje de los estudiantes.

“Sabemos las condiciones en las que nos toca salir adelante, no nos estamos negando a cumplir nuestras funciones como docentes, lo único que exigimos es un buen salario y herramientas como Internet y equipos para que profesores y alumnos engranen en cuanto al conocimiento”.

Señaló que en Aragua, además de los educadores también los jubilados, pensionados, Ince, Frente Amplio, entre otras organizaciones nos dieron su apoyo.

Por su parte, el profesor Raúl Maldonado, secretario general de Fetraragua dijo, “estamos luchando por los derechos de todos los trabajadores del área de educación. Hay un pueblo cansado de medidas económicas sin sentido, no alcanza para comprar la comida, para ir a buen médico, nos estamos muriendo de mengua, ni los servicios públicos funcionan”.

Mientras que el profesor José Luis Gómez comentó, “los municipios que participaron en esta actividad fueron Girardot, Sucre, Mariño, Ribas y Zamora, con la intención de hacer sentir los derechos que tienen los agremiados de la educación a tener una vida digna”.

LINARES ALCÁNTARA SIN CONDICIONES EDUCATIVAS

La docente Lenny López dijo, “El anunció del presidente Nicolás Maduro en cuanto al sistema educativo del nuevo año escolar es una falsa realidad, ya que los planteles educativos no cuentan con las medidas de bioseguridad necesarias para recibir a los alumnos. En el caso puntual de Linares Alcántara sólo dos escuelas han sido limpiadas, el resto está llena de monte, sucias, pues tienen mucho tiempo sin estar habitadas, lo primero que hay que hacer es reforzar las políticas del programa de educación y las medidas de seguridad sanitaria”.

NO QUEREMOS MÁS SALARIOS DE HAMBRE

Freddy Castellano, diputado de la Asamblea Nacional por el circuito 3, indicó que la lucha es a todo nivel. “Cumpliendo con el llamado de nuestro presidente Juan Guaidó estamos hoy en la calle para rechazar los salarios de hambre a lo que está acostumbrado el Gobierno, todos merecemos salarios dignos y nos mantendremos en la calle para garantizar que nuestras peticiones sean escuchadas”.

 

IRIOS MÉNDEZ | el siglo
fotos | JOEL ZAPATA