Centro de Maracay full de gente haciendo compras

Desde muy temprano los aragüeños salieron a las calles a disfrutar de la nueva etapa de flexibilización anunciada por el presidente Nicolás Maduro “Flexibilización Plus”, bajo la consigna “En Venezuela decidimos cuidarnos”.

Las calles de Maracay full de gente

Las calles del centro de Maracay, así como las del Terminal de Pasajeros estaban full de personas que salieron a sus puestos de trabajo o realizar sus compras. “Los venezolanos tenemos que aprender a vivir con este virus, cuidarnos no queda de otra. Yo salí a la calle a comprar unas cosas en la ferretería que necesito arreglar en casa”, dijo Luis Martínez

Por su parte, Karla Rodríguez comentó, “el Presidente explicó que el 7 +7 plus incluye mejorar y perfeccionar los tratamientos para que no haya muertes por Covid-19, y lograr bajar el número de contagios en octubre, noviembre y en diciembre para celebrar las navidades. Sin embargo, considero que hay que seguir afianzando la campaña de concientización”.

Manuel Maza señaló, “en realidad yo no veo diferencia entre la semana de radicalización y flexibilización, la aglomeración de las personas es impresionante, por ejemplo hoy parecía que abrieron un corral y la gente salió desbocada, todos debemos ser previsivos para no enfermarnos”.

Para Nicolaza Barrios, las medidas anunciadas por el Presidente fueron acertadas, siempre y cuando las personas respeten las medidas necesarias. “Hay mucho movimiento en la calle, afortunadamente los comercios están respetando las normas sanitarias y eso te hace sentir un poco más tranquila, la gente está saliendo a comprar a la calle y se siente un ambiente festivo, lo más importante es que no dejemos de usar el tapabocas”.

Nicole Méndez puntualizó, “hay mucha gente en la calle, algunas personas por trabajo, otras por la necesidad de comprar algunas cosas que les hacía falta en sus viviendas, conciencia y cuidarse es la clave para no contagiarnos con el virus”.

IRIOS MÉNDEZ | el siglo
fotos | JOEL ZAPATA