Bendecidas mascotas en el Día de San Francisco de Asís

Este domingo los creyentes conmemoraron el Día de San Francisco de Asís, elegido Patrono de los Animales, quien llamaba “Hermanos menores” a todos los animales con el fin de mostrarles su respeto, ya que él los consideraba un regalo de la Creación.

Los vecinos llevaron sus mascotas a la ceremonia

Georges Mousalli, párroco de la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción, ubicada en la calle principal de la urbanización San Jacinto, Maracay, dijo que la ceremonia también es en memoria de los animales que fallecieron en la tragedia de El Limón el pasado 9 de septiembre,

“esta es una tradición que hacemos todos años, aunque es notable que somos pocos los que hoy estamos aquí porque se entiende la situación, pero tenemos que buscar la forma de recordar que estos seres vivientes que nos acompañan son miembros de nuestra familia”.

El párroco destacó que el ejemplo de San Francisco siempre fue crear la creación y el ambiente, haciendo un llamado a que todos se unan a cuidar y proteger el medio ambiente y las mascotas que forman parte de la vida.

Asimismo, el padre Gregorio Rodríguez, vicario de la iglesia de San Jacinto, aseguró que la devoción y tradición se remonta a muchos años atrás, con el ejemplo de San Francisco de Asís, “él nos indica que la creación entera desde árboles, animales, son nuestros hermanos porque venimos de un mismo creador que es Dios”.

El Padre agregó que San Francisco de Asís se caracterizaba por llamar a la tierra, el sol y la luna como “hermanos”.

“El papa Francisco nos ha invitado a que retomar esto con su encíclica Laudato si, invitándonos a cuidar a la causa común que es la tierra y los animales, que a veces solamente lo tenemos para diversión o acompañamiento también son importantes en nuestras vidas y por eso los bendecimos, en ejemplo de San Francisco de Asís”, dijo el padre Rodríguez.

Por su parte, fueron muchos los habitantes de la zona que acudieron con sus mascotas, con el fin de que los animalitos recibieran la bendición del padre Georges Mousalli.

Judennys Zacarías, creyente, aseguró que en conmemoración hoy decidió llevar a su mascota a recibir la bendición, “estamos aquí por motivo de unificación por el padre para bendecir a nuestras mascotas”.

Yulimar Roque dijo, “vengo a esta celebración por la bendición de mi mascota, esta es la primera vez que venimos porque nuestra perrita tiene muy poco tiempo”.

Asimismo, Cristina Sierra dijo, “estamos aquí para que el perrito tenga la bendición de Dios, así como se bautiza uno, ellos también lo hacen porque son parte de la familia y queremos que tengan esa protección”.

Los creyentes acudieron a la ceremonia con la fe de que sus mascotas recibieran la bendición de Dios, alegando que como miembro de la familia tenían todo el derecho de recibir esa consagración.

JENNILET DÍAZ | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA